informe

El gol, la asignatura pendiente del Real Murcia

El equipo grana busca un delantero que le ayude a aumentar su producción ofensiva para la próxima temporada

Enviar por email
09 / 08 / 2012  |  Alejandro F. Romero
Cuando se cumple un mes del inicio de la pretemporada, el Real Murcia ha disputado seis partidos amistosos: dos frente a equipos que se suponen rivales directos en la lucha por el ascenso (Hércules Almería); dos contra equipos de Segunda B (La Roda y Alcoyano); uno contra un conjunto importante de la liga israelí (Maccabi) y otro formado por futbolistas de Tercera División y Preferente (UD Horadada). El próximo sábado cerrará su calendario de encuentros frente al Albacete en el Carlos Belmonte.

En esos encuentros, el conjunto grana ha ido apuntando las hechuras de lo que quiere el nuevo entrenador, Gustavo Siviero: agresividad y presión en la defensa y juego en el campo contrario y toque en ataque. Conforme han ido pasando esos partidos, el Real Murcia ha demostrado una evidente evolución y crecimiento en su juego, pero ha dejado constancia de que le falta un ingrediente fundamental: el gol.

En los seis partidos disputados, el Murcia sólo ha sido capaz de anotar cinco goles (se quedó sin marcar ante el Maccabi):
  • Horadada-RM (1-1): Chando anotó de penalti en el último minuto.
  • RM-Almería (1-4): Kike remata un centro de Albiol.
  • RM-Hércules (1-1): Chando anota de penalti.
  • La Roda-RM (1-1): Javi Matilla marca con un precioso lanzamiento de falta.
  • Alcoyano-RM (0-1). Acciari remata un centro de Molinero a la salida de un córner.
De los cinco goles marcados por el Real Murcia en la pretemporada, cuatro han sido a balón parado: dos de penalti, uno de falta y otro después de un saque de esquina. Sólo uno en jugada. Además, este miércoles, ante el Alcoyano, hubo varias ocasiones de gol malogradas por los atacantes granas, principalmente en el primer tiempo en la figura del 'Ruso' García.

Esto ha llevado a la secretaría técnica grana a priorizar la búsqueda de un delantero que permita garantizar un importante número de goles la próxima temporada para contribuir al objetivo de estar entre los seis primeros. Así lo aseguraba el técnico, Gustavo Siviero, tras el partido en El Collao: "El gol es la asignatura pendiente. Sólo hemos marcado a balón parado (...). Necesitamos reforzar la posición".

En el puesto de atacante, el Real Murcia cuenta con Chando, Kike y el 'Ruso' García. El argentino ha declarado en alguna ocasión que se siente más cómodo con un 'nueve' puro al lado, mientras que Kike, que podría ser ese jugador que demanda el sudamericano, es un futbolista de indudable talento aunque -a pesar de habérsele visto en forma durante la pretemporada- su rendimiento esta temporada es una incógnita tras haber estado un año parado por su lesión. 

Luego está Chando. El mallorquín tiene uno de los sueldos más elevados de la plantilla, algo que se ganó gracias a sus dos primeras temporadas en Murcia, en las que rebasó holgadamente la decena de goles en ambas -la segunda de ellas en Segunda B-. Sin embargo, el año pasado, entre las lesiones y la aparente falta de confianza del técnico, Iñaki Alonso, sólo pudo marcar un gol. Es el 'pichichi' del equipo en este ciclo de amistosos de preparación, aunque solo con dos tantos y ambos de penalti.

Estas evidencias, unidas a las palabras del propio técnico, parecen dejar claro que el Real Murcia busca un ariete que garantice goles. La incógnita es si es necesaria la salida de algún jugador (que en teoría sería Chando) para hacerle hueco al nuevo delantero. A día de hoy el primer equipo está compuesto por 21 jugadores, aunque de ellos parece que cuatro están más fuera que dentro (los canteranos Fernando y Urzáiz, más el defensa Oriol y el extremo Isaac). A ellos habría que sumar la inminente llegada del defensa Catalá y del extremo Saúl Berjón, cuya incorporación parece supeditada a que se liberen las vacantes de Oriol e Isaac, lo que dejaría la plantilla en 19 futbolistas, con hueco suficiente para la llegada de hasta seis nuevos jugadores. Y es que, además, el Murcia también persigue el fichaje de al menos un defensa más y uno o dos futbolistas de banda.

CANDIDATOS. A lo largo de este mes el Real Murcia ya trató de cerrar la llegada de un 'nueve', el argentino Leo Núñez, aunque finalmente éste prefirió quedarse en su país natal. También ha trascendido el interés grana por otros futbolistas que actúan en punta, como el brasileño Charles (quien fichó por el Almería), Borja (del Alcorcón, todavía sin equipo), Joselu (del Villarreal B, ahora sustituto de Charles en el Córdoba), David Rodríguez (Celta de Vigo), o Urko Vera (del Hércules, finalmente fichó por la Ponferradina).

En general, todos ellos tienen como denominador común la fortaleza, la gran envergadura y la buena producción goleadora en las últimas temporadas, lo que permite conocer el perfil que Chuti Molina prefiere para reforzar la plantilla. 
  • Siviero: "Estamos buscando un hombre-gol"
  • Acciari da al Murcia su primer triunfo de la 'era Siviero' (0-1)
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS