amistoso

El Real Murcia es goleado por el Almería en La Manga Club (1-4)

En un partido para olvidar, la mejor noticia para los granas es la gran actuación del ariete Kike, quien demostró con un gol haber superado completamente su lesión

Enviar por email
29 / 07 / 2012  |  C. Pradas
El Real Murcia perdió (1-4) su tercer partido de pretemporada ante un Almería que demostró tener más calidad y sobre todo mayor precisión que los granas en los últimos metros. En un encuentro, en general, para olvidar, lo mejor para el Murcia fue la actuación de Kike, quien marcó el único gol pimentonero y demostró haber olvidado casi por completo el año en blanco que ha pasado por causa de una lesión.

El conjunto murcianista tuvo un buen inicio de partido. El conjunto murciano se hizo con el balón y comenzó a llegar con peligro a la meta defendida por el portero almeriense Diego García. Muy pronto llegó la primera ocasión grana, cuando Kike García (min. 13), uno de los futbolistas más entonados de los pimentoneros, estrelló un balón contra el travesaño almeriense. 

La primera ocasión almeriense no se hizo esperar. Fue tras una cesión de Mario Marín. El árbitro señaló la infracción y el lanzamiento posterior pudo costar el primer tanto, que no llegaría hasta minutos después, cuando el lateral zurdo Christian llegó a línea de fondo  tras una buena jugada iniciada por él mismo, y puso un 'balón de oro' al brasileño Charles, quien sólo tuvo que remachar (0-1, min. 20).

El tanto despertó a un Murcia que buscó las jugadas para Kike, el más peligroso de los murcianistas. El de Motilla del Palancar se reencontró con el gol casi un año después en el minuto 37, cuando 'pescó' un centro de Albiol desde la derecha e igualó el duelo.

Pero poco duró la alegría, pues apenas un par de minutos después, Rafita soltó un derechazo que entró en la portería de Alberto como un obús, estableciendo de nuevo la ventaja para el Almería. Una ventaja que se amplió (1-3) a los cuatro minutos de la segunda parte, cuando Aarón Ñíguez estuvo atento para introducir en la portería un rechace de Alberto tras un disparo de otro delantero almeriense.

De nuevo el Murcia reaccionó tras el gol y trató de acortar distancias, aprovechando el desconcierto que provocó en el Almería los ocho cambios simultáneos que realizó el entrenador, Javi Gracia. En este revuelo, a Chando, quien salió en el segundo tiempo, se le anuló un tanto por fuera de juego. 

Sí que valió el tanto del murciano Chumbi, jugador del fillial del Almería, que aprovechó un despiste en la zaga grana para poner la puntilla al partido.

LA FICHA:
1 - REAL MURCIA: Alberto (Javi Jiménez, 60); Mario Marín, Urzáiz, Jorge (Jorge, 65), Óscar Sánchez; Albiol, Eddy (Acciari, 70), Nafti (Molinero, 55), Higinio; Kike (Emilio Sánchez, 62) y ‘Ruso’ García (Chando, 66).
UD ALMERÍA: Diego García (Esteban, 46); Rafita (Gunino, 64), Mejia (Marcelo Silva, 64), Pellerano (Trujillo, 64), Christian (Raúl García, 64); Soriano (Azeez, 64), Verza (Cristóbal, 64), Corona (Abel Molinero, 64); Aleix Vidal (Jonathan, 64), Aarón (Chumbi, 64) y Charles (Leo Ulloa, 56).
GOLES: 0-1, min. 20: Charles. 1-1, min. 37: Kike. 1-2, min. 39: Rafita. 1-3, min. 49: Aarón. 1-4, min. 90: Chumbi.
CAMPO: Centro de Fútbol de La Manga. Unos 700 espectadores.


PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS
  • El Almería, exigente prueba para confirmar las apiraciones del Murcia
1 Comentario
ZENITRAM
Fecha: 30 / 07 / 2012 a las 11:57
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2013 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS