amistoso

El Murcia empata con La Roda y sigue sin ganar en la pretemporada (1-1)

Un gol en el último minuto del local Berni priva al Murcia, que se había adelantado con un tanto de falta de Matilla, de su primer triunfo de la 'era Siviero'

Enviar por email
04 / 08 / 2012  |  C. Pradas
El Real Murcia sigue sin conocer la victoria en los cinco partidos que ha jugado esta pretemporada. Este sábado empató (1-1) ante el CF La Roda, que logró el gol de la igualada con el tiempo cumplido tras un partido en el que el conjunto grana demostró su voluntad por tocar el balón pero en el que volvió a evidenciar que el gol es su gran asignatura pendiente.

El conjunto grana demostró desde el primer momento su voluntad por practicar un juego de toque y ofensivo, y comenzó a generar peligro casi desde el primer minuto. Gustó mucho la pareja Nafti-Matilla, quienes parecieron entenderse a la perfección y cuyas cualidades parecen ser totalmente complementarias.

Fruto de ese dominio llegaron las ocasiones, siendo la más clara un tiro al palo de Higinio. También Chando se acercó al gol, pero no hubo suerte para el ‘9’ mallorquin. 

El tanto, como en partidos anteriores, llegó a balón parado, por medio de Javi Matilla, quien convirtió con maestría un libre directo desde la frontal del área. El gol daba ventaja al Murcia en los minutos finales del primer tiempo, que jugó con un hombre menos debido a una lesión del central Cadi, quien se llevó un gfuerte golpe en el tobillo y el técnico Siviero tardó en sustituirle, acaso para practicar el juego con un hombre menos ante una eventual expulsión.

En el segundo tiempo el fútbol se volvió más embarullado y sin apenas ocasiones de gol, siendo la más clara un lanzamiento al larguero de Cristian ‘Ruso’ García. El ‘carrusel’ de cambios en ambos conjuntos frenaron mucho el ritmo de juego, aunque también sirvieron para que Nicolás ‘Rusito’ Martínez disfrutara de sus primeros minutos como jugador del Real Murcia. En el escaso cuarto de hora que le dio Gustavo Siviero, apenas tuvo ocasiones de entrar en contacto con el balón. Por su parte, el central Mauro dos Santos vio el partido desde el banquillo y tendrá que esperar a un próximo amistoso para debutar.

En los últimos minutos, La Roda apretó sin que el Murcia fuera capaz de contenerlo, y acabó encajando un gol tras una jugada a balón parado. Tras un centro desde la derecha, la pelota cayó a Berni en el área pequeña, que empujó la pelota al fondo de las redes ante el desconcierto de la defensa murcianista.

El conjunto grana acumula en cinco partidos dos derrotas (Almería y Maccabi de Tel Aviv) y tres empates (UD Horadada, Hércules y este sábado ante La Roda). En esos partidos, sólo ha sido capaz de sumar cuatro goles; de los que solo uno ha sido en juego: los demás, dos de penalti y uno de falta. 

LA FICHA:
1 - LA RODA CF: Bocanegra, Juanjo, Santi Polo, Pelegrina (Castellanos, 72) , Rojas; Jesús, Espínola, Pablo García, Berni; Jordi Pablo y Megías
1 - REAL MURCIA: Alberto, Molinero, Cadi (Carrasco, 44), Jorge, Óscar Sánchez; Nafti (Acciari, 67), Matilla (Eddy, 83); Albiol (Pifarré, 68), Higinio (‘Ruso’ García, 65), Mario Marín (Sutil, 68), y Chando (‘Rusito’ Martínez, 79).
GOL: 0-1, min. 29: Javi Matilla. 1-1, min. 92: Berni.
ÁRBITRO: Moreno Hidalgo. Tarjeta para el local Jesús.
CAMPO: Municipal de La Roda.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS