planificación

El Real Murcia lo tiene todo por hacer a solo doce días de la pretemporada

En los 41 días que han pasado desde que se certificase la permanencia ante el Alcoyano, el club sólo ha destituido a Iñaki Alonso, y no ha avanzado ni en el nuevo técnico ni en las altas, bajas o renovaciones

Enviar por email
27 / 06 / 2012  |  Alejandro F. Romero
Cuando apenas quedan doce días para el inicio de la pretemporada -Chuti Molina aseguró que el 9 o 10 de julio se regresaría al trabajo-, el Real Murcia tiene casi todo el trabajo por delante. Y es que, en los 41 días que han transcurrido desde que el conjunto grana certificase su permanencia en Segunda División ganando por 1-3 en el campo del Alcoyano, sólo se ha confirmado la destitución de Iñaki Alonso y no ha trascendido que haya dado más pasos en la configuración de una plantilla que tendrá como único objetivo el ascenso, según palabras de su presidente, Jesús Samper. 
 
El club no ha cerrado la incorporación de un nuevo técnico, algo que, parece, se va a posponer hasta el martes o miércoles de la próxima semana. A los nombres de César Ferrando, Abel Resino y José Ramón Sandoval se unió en los últimos días el de Néstor Gorosito, quien parece el preferido de los Samper, aunque también el que más dinero pide, por lo que parece que está más cerca del Xerez, único club de la categoría, junto con el propio Murcia, que todavía no sabe quién será su entrenador la próxima temporada.
 
Dado que el técnico es prioritario para la elaboración de la plantilla, tampoco se han dado pasos en materia de altas, bajas y renovaciones. Al menos que se sepa.
 
El Murcia no ha comunicado aún si cuenta con alguno de los jugadores que acaban contrato el día 30 (Luciano, Aguilera, Pedro, Richi, además de los cedidos Cerrajería y Borja). Sólo trascendió que el club quería renovar a Cristian García, algo que hace un mes parecía inminente, pero ni siquiera eso ha sido cerrado aun. Más de lo mismo con Manuel Iturra, a quien el club tiene la opción por contrato de retener, pero que sobre el que tampoco ha dicho nada.
 
Así las cosas, a día de hoy, el club cuenta con los porteros Javi Jiménez y Alberto; los defensas Mario Marín, Oriol Lozano, Rubén Párraga, Iván Amaya, Jorge, Óscar Sánchez y Molinero; los centrocampistas Isaac, Sutil, Albiol, Emilio Sánchez; y los delanteros Chando y Kike como únicos integrantes de la plantilla, además de Ismael Marín 'Urzáiz', quien vuelve tras su cesión en la Ponferradina.
 
Tampoco está claro si todos los futbolistas con contrato en vigor seguirán, ya que el club tampoco ha comunicado descarte alguno, y menos aún fichajes, aunque en repetidas comparecencias de prensa tanto Molina como el gerente, Víctor Alonso, han aseverado que hay "muchas cosas avanzadas", sin dar más detalles.
 
SIN NOTICIAS DE LA PRETEMPORADA. El 'silenzio stampa' alcanza también a la planificación del trabajo veraniego: el club no ha confirmado oficialmente ningún detalle con respecto al trabajo de los futbolistas este verano, aunque se da por descontado que, como en las últimas temporadas, el grueso se realizará en Cobatillas.
 
En cuanto a los amistosos de pretemporada, sólo se sabe lo que han dicho los clubes rivales: un amistoso en el Juan Cayuela de Totana, otro en La Manga contra el Maccabi de Israel, y uno más en el mismo escenario contra el Almería. 
 
PERJUDICANDO LA CAMPAÑA DE ABONOS. La falta de información con la que el Murcia está acometiendo la próxima temporada no está beneficiando en absoluto a la campaña de abonos anunciada recientemente por la entidad. La falta de noticias sobre fichajes y proyectos, más allá de ese "lucharemos por el ascenso" de Samper en una reciente rueda de prensa, y el descuento del 10% en los precios no está siendo suficiente para animar a una afición que, según las noticias que han trascendido en algunos medios de comunicación, se lo están pensando mucho más que otros años para renovar el abono.
  • Abel deja el Granada y suena para volver a Murcia
  • El Real Murcia jugará con el Almería un amistoso el 29 de julio
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS