planificación

Arranca el Murcia 2012-13

La primera labor de Chuti Molina y Juan Antonio Samper será decidir qué hacer con el entrenador y con los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio

Enviar por email
18 / 05 / 2012  |  Alejandro F. Romero
El Real Murcia 2012/13 ya ha recibido el pistoletazo de salida. La victoria por 1-3 en Alcoy, unida al empate del Cartagena ante el Xerez (0-0) materializaron la salvación a falta de cuatro jornadas para el final de la competición, por lo que Juan Antonio Samper, vicepresidente deportivo, y Chuti Molina, director deportivo, tienen mucho margen para confeccionar el equipo de cara a la próxima temporada, en la que el conjunto grana aspirará a subir a Primera División, según declaraciones del vicepresidente murcianista.

EN BUSCA DE ENTRENADOR. La primera decisión que el club debe tomar tiene que ver con el banquillo. Iñaki Alonso tiene contrato en vigor para una temporada más. A pesar de ello, es prácticamente seguro que en las próximas semanas el club entable las negociaciones para la rescisión de su contrato. La mala segunda vuelta protagonizada por el Real Murcia, en la que el club llegó a acercarse peligrosamente a la zona de descenso ofreciendo una muy mala imagen en partidos como ante el Hércules, el Alcorcón o el Guadalajara, parece haber sido definitiva para el destino del preparador de Durango.

A medida que se ha acercado el final de la temporada, ha comenzado en diferentes medios de comunicación el carrusel de técnicos que “podrían” –dicen– sustituir a Iñaki Alonso la próxima temporada. Entre ellos están Anquela, actual técnico del Alcorcón; Manolo Preciado, ex del Sporting y un breve con pasado grana; Quique Setién, técnico del Lugo, el técnico del Atlético de Madrid B, Milinko Pantic; o César Ferrando, un técnico que coincidió con Chuti Molina en el Albacete. También han sonado Paco Jémez, actualmente luchando por el ascenso en el Córdoba, y José Ramón Sandoval, quien ha salvado este año al Rayo.

MUCHAS BAJAS. Todo hace pensar que la plantilla del Real Murcia la próxima temporada poco tendrá que ver con la actual. En la plantilla grana están cedidos el delantero Borja (Atlético de Madrid) y el centrocampista Galder Cerrajería (Athletic de Bilbao), que no han rendido como se esperaba y se cree que regresarán a sus clubes de procedencia.

Asimismo, Cristian García y Manuel Iturra han jugado esta temporada a préstamo y el club dispone de una opción de compra para quedárselos, pero, ante el bajo rendimiento ofrecido por ambos, especialmente en el tramo final de la temporada, parece claro que el Murcia optará por dejarles marchar, ya que su valía parece estar lejos de merecer un desembolso cercano, en ambos casos, al medio millón de euros, y tampoco parece fácil que el Murcia encontrase un club comprador en caso de que se decidiera a retenerlos para tratar de hacer caja.

También acaban contrato el defensa Luciano y los centrocampistas Juan Aguilera, Pedro y Richi. En el caso de los tres últimos, se trata de futbolistas vinculados durante años a la entidad, pero ninguno ha jugado excesivamente bien durante el último año y parece complicado que continúen en un proyecto que aspira al ascenso. Además, en el caso de Pedro, ya se le ha vinculado con el Hércules para la próxima temporada.

El club también tendrá que hacer frente a algunas ‘patatas calientes’ en forma de futbolistas con contrato en vigor. Quizá la más complicada sea la de Chando, con una temporada más –renovó el año pasado- siendo uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla. Este año sólo ha podido marcar un gol y en ningún momento ha podido discutir la titularidad al ‘Ruso’ García y en los últimos tiempos hasta Borja le quitó el rol de segundo delantero de la rotación. 
Dentro de ese capítulo de ‘patatas calientes’ podría encuadrarse también a Oriol Lozano, a quien le queda una temporada más de contrato pero cuya aportación ha estado muy por debajo de lo esperado; o a Albiol, a quien se le amplió el contrato hasta 2014 a principio de temporada para rebajar su ficha anual. Desde que se recuperó de su lesión, apenas ha contado para el entrenador, a pesar de que realizó un buen partido el miércoles pasado en Alcoy.

En este sentido, el club también se podría plantear la continuidad del central Iván Amaya o el lateral zurdo Rubén Párraga, ensombrecido por la extraordinaria temporada de Óscar Sánchez, quien parece uno de los pocos fijos para la próxima temporada, al igual que el media punta Emilio Sánchez. 

Tampoco sería extraño pensar en una salida del ariete Kike Garcia, que ha pasado un año en blanco y cuyo regreso se espera para la pretemporada. No sería descartable que el club le buscara una cesión para que recupere la forma y disponga de minutos, aunque para ello quizá habría que ampliarle el contrato, que concluye el 30 de junio de 2013.


PULSA EN LA TABLA PARA VER LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE LA PLANTILLA
* Foto portada: FCCT
2 Comentarios
Mika
Fecha: 18 / 05 / 2012 a las 17:35
joaqun
Fecha: 18 / 05 / 2012 a las 17:33
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS