reportaje

Luces y sombras de Iñaki Alonso en el Real Murcia

Cumplió con creces el reto de regresar a la primera y brilló en la primera vuelta, pero no supo frenar la caída grana en la segunda

Enviar por email
19 / 06 / 2012  |  Redacción
Iñaki Alonso ha puesto fin a dos temporadas de luces y sombras al frente del Real Murcia después de que la comisión ejecutiva del club anunciase este martes su destitución. El preparador de Durango fue el elegido para devolver al histórico club a Segunda División tras el desastre de Montilivi. En su primera campaña en Nueva Condomina, lideró al Murcia a comandar con mano de hierro el grupo cuarto de Segunda División B, acabando líder destacado, y logrando el ascenso a la primera, éxito al que se le puso la guinda del campeonato absoluto de los cuatro grupos de la 'categoría de bronce', al derrotar en la final al Sabadell.

El mismo espíritu de éxito se respiró en el primer tramo de la competición ya en Segunda División. Con una plantilla limitada por las estrecheces económicas, el conjunto grana firmó una primera vuelta sensacional, llegando incluso a coquetear con los puestos de play off de ascenso.

Pero todo cambió en el segundo y último tramo de la competición. El equipo firmó una segunda vuelta desastrosa, descolgándose hasta verse inmerso en la lucha por evitar el descenso, que finalmente se evitó en parte porque el Villarreal descendió a Segunda División, arrastrando a su filial a Segunda B, liberando por tanto una plaza de descenso que hubiera correspondido al cuarto por la cola. El Murcia acabó solo un puesto y un punto por encima de la posición que hubiera marcado su descenso a Segunda B.

Entonces Jesús Samper anunció que abriría una ronda de conversaciones con el propio técnico, con el secretario técnico -Chuti Molina- y con el gerente de la entidad -Víctor Alonso- para que le dieran explicaciones sobre lo sucedido. Alonso fue el primero en pasar por el despacho del presidente en Madrid, del que salió ya prácticamente sentenciado, y este martes se ha conocido el veredicto: culpable.

El Murcia buscará ahora un nuevo técnico. Los nombres de César Ferrando, Quique Setién, José Ramón Sandoval, Milinko Pantic o Esnáider -quien, según la Cope, está entre los mejor colocados- volverán a sonar con fuerza en los próximos días, hasta que Samper anuncie quién será el nuevo ocupante del banquillo local de Nueva Condomina.
  • El Real Murcia anuncia la destitución de Iñaki Alonso
  • Nauzet Alemán, que gustaba en Murcia, vuelve a Las Palmas
  • Arranca la campaña de abonados del Real Murcia
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS