informe

El Real Murcia es el equipo más castigado por los árbitros

El conjunto grana es el que más tarjetas ha recibido en toda la temporada. Uno de cada cinco penaltis que se pita en Segunda es contra los de Iñaki Alonso

Enviar por email
03 / 10 / 2011  |  Alejandro F. Romero
Al término del partido que enfrentó el pasado sábado al Real Murcia y a la Unión Deportiva Las Palmas (1-1), el defensa Oriol Lozano, quien había tenido que dejar el campo tras una jugada de penalti y expulsión, lamentaba que "parece que es más fácil sacarle tarjeta a nuestro equipo que a otros".

Y no se equivocaba el lateral derecho del Real Murcia, ya que la estadística le da la razón. El Real Murcia es, a estas alturas de la temporada, el equipo más castigado por los colegiados de Segunda División. 

Hasta treinta y tres tarjetas han visto los futbolistas granas en los seis partidos que han disputado, lo que arroja una media de más de cinco por encuentro. En este cómputo están incluidas la amarilla que vio Richi mientras calentaba en la banda en la segunda jornada ante el Elche, y la roja que le enseñó el colegiado manchego Pino Zamorano a Amaya en ese mismo encuentro, una vez finalizado el mismo.

No es la primera vez que los murcianistas se quejan de los perjuicios de los árbitros, aunque fue precisamente Pino Zamorano, en la jornada 2, quien suscitó las críticas más feroces, que, incluso, le convirtieron en 'trending topic' en Twitter.

El equipo grana ha recibido un total de 28 amarillas y cuatro rojas, mientras que el segundo club en el 'ranking' de amonestaciones es el Elche, con 27 y 4. Completa este nada honroso podio el Cartagena, con 24 amarillas y 4 rojas.

Sin embargo, el 'líder' en expulsiones es la UD Las Palmas, que ya ha recibido nada menos que seis rojas, a una por partido.

Tres futbolistas granas parecen objetivos predilectos de los árbitros: Iván Amaya, Pedro y 'Colocho' Iturra, quienes han visto cuatro amarillas cada uno en cinco partidos, y los dos primeros, incluso, han sido ya expulsados.

No obstante, el futbolista más tarjeteado de la categoría no juega de grana, sino en el Huesca: el veterano lateral Rafa Sastre, de hecho, tiene una curiosa estadística, ya que, en cuatro partidos, ha visto cinco amarillas y ha sido expulsado en dos ocasiones (fue expulsado por doble amonestación en la primera jornada ante el Sabadell, vio otra amarilla ante el Alcoyano, otra ante el Nástic, y volvió a ser expulsado por dos amarillas este pasado sábado ante el Córdoba).

UNO DE CADA CINCO PENALTIS, CONTRA EL MURCIA. El Murcia tampoco tiene suerte con los árbitros en lo que a penaltis se refiere, pues es -junto con el Villarreal B- el equipo al que más se los han pitado en contra. Hasta en tres ocasiones ha tenido que ver Alberto cómo le 'fusilaban' desde los once metros: la última vez fue este sábado ante Las Palmas. En la jornada anterior, en Valladolid, le tiraron otro y lo paró, algo que no pudo hacer ante Quique de Lucas en la primera jornada.

Tres penaltis en contra de un total de quince en toda la temporada. Esto significa que uno de cada cinco penaltis que se pita en toda la Segunda División es contra el Real Murcia.

Los colegiados, por el contrario, no tienen tan buena vista para detectar faltas en el área de los rivales, y es que al Murcia aún no le han pitado ninguno a favor. Precisamente el Villarreal B es, junto al Celta, el equipo más afortunado en estas cuestiones, ya que ha disfrutado de dos penas máximas a estas alturas de temporada.

EL EQUIPO MÁS LIMPIO, EL SABADELL. El recién ascendido Sabadell es, por ahora, el equipo más limpio: sólo ha recibido nueve amarillas en seis partidos, ninguna roja, y no ha cometido ningún penalti.


PULSA EN EL GRÁFICO INFERIOR PARA VER TODOS LOS DATOS
  • Aprenda inglés con Iván Amaya
  • Iñaki Alonso: "El penalti condicionó el partido"
  • Paciencia e impaciencia
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS