CB Murcia

Valery Tikhonenko se convierte en socio VIP

El mítico exjugador de la Unión Soviética visita las instalaciones del club

Enviar por email
27 / 06 / 2011  |  José Zamora
El mítico jugador Valery Tikhonenko se convirtió en nuevo socio de honor del CB Murcia después de un acto celebrado en el Palacio de los Deportes. Además de su paso por la ACB como jugador, Tikhonenko veranea desde hace dos años en Cabo de Palos y domina perfectamente nuestro idioma.

En su visita al Palacio de los Deportes ha recorrido oficinas, vestuarios, la pista y la Sala de Prensa. Junto al presidente de la entidad, Luis Carabante, el director comercial y de markenting, José Miguel Garrido, y el empresario y amigo de Valery, Jesús Sola, ha comparecido ante los medios de comunicación regionales.

Tikhonenko está realizando un gran proyecto deportivo en Astaná, capital de Kazajistán. El equipo al que entrena, el Astaná Tigers, en un pabellón que no supera los 9.200 espectadores, ha conseguido llevarlo a la VTB United League, conjuntamente con equipos que han participado recientemente en la Euroliga como CSKA Moscu, Khimki, Zalguiris, Lietuvos Rytas y Prokom.

También ha hablado con Luis Guil de jugadores, de la forma de trabajar y también se ha interesado bastante por el proyecto de club que tiene la entidad murciana de cara a su regreso a la ACB. Está preparando una presentación multitudinaria en Astaná para dar a conocer el equipo, a la que tiene previsto invitar a un equipo español.

En su trayectoria como jugador, Tikhonenko formó parte de uno de los mejores equipos europeos de la historia. En la antigua URSS, compartió vestuario con Tkachenko,Volkov, Kurtinaitis, Homicius o Sabonis, entre otros. Un combinado que se convirtió en campeón de Europa en 1985 y campeón olímpico en Seúl ‘88. A pesar de ser drafteado en 1986, nunca llegó a jugar en la NBA. Pero en su trayectoria ha recorrido las mejores ligas europeas, y algunos de los mejores clubes.

Aterrizó en el baloncesto español en el año 1990 de la mano del Forum Valladolid, formando pareja junto a Arvydas Sabonis, para pasar los siguientes dos años en Unicaja de Málaga primero y terminar su aventura en el CB Huesca. Jugador querido entre los aficionados españoles, destacaba por su disciplina de trabajo y su excepcional tiro más allá de la línea de 6,25, promediando muy buenos porcentajes.

De Murcia guarda un recuerdo que tiene muy presente, en una de sus visitas al pabellón Príncipe de Asturias, Tikhonenko se quedó inconsciente tras chocarse con Clarence Kea. Fue el fisioterapeuta del Juver Murcia, Diego Albadalejo, quien le salvó la vida tras evitar que se tragase la lengua. Tras los años lo recuerda como una anécdota. “Después de caer al suelo no recuerdo mucho, pero sí recuerdo que terminamos ganando ese partido”, dice entre risas.

MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2013 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS