vela

Cuatro cartageneras, rumbo al Mundial femenino de clase snipe

Beatriz Rodríguez, Paola Ros, Helena Tobal y Almudena Conesa participarán en la prueba, que comienza este martes en aguas de Málaga

Enviar por email
18 / 09 / 2012  |  Redacción
El Mundial Femenino de la clase Snipe larga amarras este martes en aguas andaluzas del Real Club Mediterráneo de Málaga y lo hace con un regata de entrenamiento oficial prevista para las 13:00 horas. La cita malagueña está compuesta por cuatro jornadas en las que se han establecido tres pruebas para las jornadas de los días 20, 21 y 22 de septiembre, mientras que para la última, domingo 23, se han  previsto dos pruebas.

El Real Club de Regatas de Cartagena estará presente en esta importante cita internacional, en la que están presentes países como Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y Japón, además de España. El club cartagenero ha desplazado a tierras andaluzas a dos tripulaciones, encuadrados dentro de la categoría SUB-22, formada por la pareja Beatriz Rodríguez y Paola Ros y Helena Tobal y Almudena Conesa. Las regatistas murcianas son conscientes de lo difícil que va a ser poder lograr un buen resultado dado el nivel que está presente en Málaga.  Además de la flota internacional, como  las estadounidenses Kathleen Tocke y  Jessica Claflin o Charlie Bess y Kristen Walker o las japonesas Kuniko Yamada y Maiko Makino, sin descuidar a las brasileñas Juliana Días y Mila Fontes y británicas Pauline Penny y Michelle Ditchburn, hay que mira a nuestro país, con la potente flota catalana, balear, gallega, melillense, pero destacando a la flota andaluza y no sólo malagueña, sino también de Almería o Cádiz.

El ranking oficial conjunto (masculino y femenino) de la clase Snipe Juvenil, tras las pruebas que se han completado hasta la fecha, las mejores posicionadas son Helena Tobal y Almudena Concesa, quienes ocupa la decimosexta plaza, mientras que Beatriz Rodríguez y Paola Ros se encuentran cinco puestos por detrás, puesto 21.  La hermanas almerienses Marta y Ángela Hernández, presentes en la cita mundialista son las primeras féminas de ese ranking ocupando el sexto puesto de la general conjunta.
1 Comentario
Juan Belliure
Fecha: 18 / 09 / 2012 a las 19:54
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2013 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS