Siviero sí, Siviero no

Enviar por email
28 / 08 / 2012  |  Fran Gómez | A pie de campo
Se llevó con cierto secretismo el fichaje de Gustavo Siviero, tanto que la gran mayoría de la gente no se esperaba que fuera el técnico argentino y esperaban a Bordalás o Sandoval entre otros. Se vendió a un técnico descarado, al ataque, con un fútbol vistoso y bonito. Desde las islas (su anterior equipo fue el Atlético Baleares) decían todo lo contrario, que esperásemos un fútbol rácano, defensivo y resultadista.

Tras una pretemporada algo irregular, y con la sensación de una plantilla aún por conjuntar, lo cierto es que el Real Murcia ocupa la sexta plaza de la clasificación (aunque llevando sólo dos jornadas de liga, la posición es de todo menos vital) y ya se ha enfrentado a dos de los teóricos 'cocos' de la Liga Adelante esta temporada: Córdoba y Sporting de Gijón. Faltan un par de jugadores, en principio, por firmar; Saúl (Deportivo de la Coruña) está al caer y se sigue trabajando en reforzar la zaga, concretamente el lateral izquierdo, Tagliafico se complica por momentos y veremos cómo termina la cosa.

Ahora bien, sería de locos mirar más allá de la realidad: el Real Murcia ha empezado bien la temporada, ha puntuado ante dos conjuntos potentes, y parece que el centro del campo Matilla -Nafti-Nico Martínez va a dar muchas alegrías a la parroquia grana. La gran actuación de Kike (gol incluido) en El Molinón hará que su confianza vaya en aumento. La garra del 'Ruso' García, el corazón del 'capi' Óscar Sánchez, la autoridad de Mauro Dos Santos en la zaga... al final parece que el Real Murcia no tiene un equipo tan malo como se podía prever. Hay que tener ilusión y confianza en este Murcia, pero con los pies en la tierra. No queremos que pase lo que sucedió la temporada pasada: un Real Murcia que realizó una primera vuelta sencillamente espectacular y que acabó rezando para no bajar a Segunda División B.

El murcianista quiere regularidad, estabilidad, buen fútbol y once jugadores que sientan la camiseta grana como la que es: la zamarra de un equipo y de una ciudad, del campeón histórico de la Segunda División y cuyo lugar no corresponde a donde está. Murcia merece un equipo asentado en Primera División, y eso sólo se logra con trabajo. ¿Es Siviero el técnico idóneo para este objetivo? Hay que dejarle trabajar. De momento, la cara de este Real Murcia a mí personalmente me gusta. Es un equipo aún por conjuntar, y la temporada ha comenzado bien. Siviero SÍ, Siviero NO... el tiempo lo dirá. Lo que está claro en este caso es que: Real Murcia SÍ.
3 Comentarios
junipero
Fecha: 29 / 08 / 2012 a las 19:35
Fran Gómez
Fecha: 29 / 08 / 2012 a las 01:30
junipero
Fecha: 28 / 08 / 2012 a las 22:01
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2013 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS