crónica

Dominio sin premio del Real Murcia ante el Córdoba (0-0)

Tras un mal primer tiempo, el equipo grana mejoró y dispuso de ocasiones, pero falló en la finalización y se tuvo que conformar con el empate

Enviar por email
20 / 08 / 2012  |  C. Pradas
El Real Murcia no pudo pasar del empate ante el Córdoba (0-0) en su debut en liga este lunes en Nueva Condomina. Tras un mal primer tiempo, gracias a los cambios, el equipo mejoró muchísmo tras el descanso, pero no pudo materializar este dominio en un gol que le hubiera dado los tres puntos. 

El equipo tuvo alguna ocasión clara, sobre todo en botas de Kike García, quien volvía a jugar un partido oficial con la camiseta grana tras once meses de lesión, pero le faltó puntería para hacerse con la victoria.

Quizá fuera por la hora, o quizá por el día, pero lo cierto es que el Real Murcia empezó dormido. Después de unos primeros cinco minutos sin dueño, de pelota loca y de un par de aproximaciones sin mayor trascendencia, fue el Córdoba el que se acabó haciendo con la posesión y generando más peligro: la primera aproximación clara fue en el minuto 12 y fue por medio de una internada de Patiño que tampoco inquietó excesivamente.

Fue el preludio de lo que estaba por venir: un mano a mano de Joselu con Javi Jiménez, que el meta murcianista atajó bien. 

El Murcia tardó 20 minutos en sacudirse la ‘castaña’. A partir del ecuador del primer tiempo los granas consiguieron arrebatarle la pelota a los verdiblancos e incluso disfrutaron de una ocasión por medio de un tiro cruzado de Paco Sutil, aunque este salió fuera. 

A pesar de ello, el equipo no convenció ni mucho menos, y se retiró entre pitos a los vestuarios.
Fuera por los pitos, fuera por cualquier otra razón, al Murcia se le vio con otro aire en el segundo tiempo. El equipo le discutió mucho más la posesión al oponente y de hecho Nafti, algo perdido en la primera parte, estuvo más entonado en el robo. Lo que le seguía faltando al equipo era inspiración y profundidad en la zona de creación. El técnico, Gustavo Siviero, trató de paliarlo sacando a la cancha al ‘Rusito’ Nico Martínez primero y a Kike por un lesionado Sutil después.

El equipo estuvo más entonado, más agresivo y más intimidador, que se acercaba más al área del ex grana Alberto pero que tampoco tenía oportunidades claras. El partido entró en su tramo final con un Murcia más vertical, pero no lo suficiente. Hasta que en el minuto 80, Kike controló un balón de oro ‘regalado’ por Matilla tras una fantástica jugada del ‘Rusito’, pero el canterano tiró incomprensiblemente fuera.

El dominio grana se atenuó en los últimos cinco minutos, coincidiendo con la expulsión de José Luis Acciari, tras una jugada en la que provocó una falta por tocar un balón con la mano. En el lanzamiento que siguió a la misma, Abel Gómez estrelló el balón contra el larguero.

Al final ambos equipos dieron por bueno el empate: los locales por el miedo tras quedarse con uno menos, mientras que el Córdoba, tras el sufrimiento del segundo tiempo, decidió nadar, guardar la ropa y dar por bueno el punto cosechado.

LA FICHA:
0 - REAL MURCIA: Javi Jiménez, Molinero, Jorge, Mauro, Óscar Sánchez, Acciari, Nafti, Albiol (Nico Martínez, 57), Sutil (Kike, 66), Matilla y Cristian García (Saúl, 76).
0 - CÓRDOBA: Alberto; Gaspar, Fernández, Tena, Fuentes (Ayina, 87); López Garay, Abel; Patiño, Pedro, López Silva (Dubarbier, 76); y Joselu (Caballero, 65).
ÁRBITRO: Lesma López. Expulsó al local José Luis Acciari en el minuto 85 por doble amarilla. Tarjetas a los locales Molinero, Acciari, Saúl Berjón y Nafti (en el descanso). En el bando visitante sacó tarjeta a Abel Gómez, Tena y Patiño 
CAMPO: Nueva Condomina. 7.489 espectadores

MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS