voley playa

El estudiante de la UCAM Adrián Gavira, a octavos de final de voley playa

El gaditano y su compañero Pablo Herrera se imponen por 2-0 a la pareja japonesa Asahi-Shiratori

Enviar por email
02 / 08 / 2012  |  Redacción
Pablo Herrera y el alumno de la UCAM Adrián Gavira necesitaban el triunfo para asegurar un sitio entre los mejores de los Juegos Olímpicos de Londres y el sanroqueño y el grauero lo lograron en una pista anexa del House Guard Parade, sin público, ni gradas ni cobertura televisiva, pero los españoles volvieron a demostrar su gran nivel con una trabajada victoria por 2-0 (21-19, 22-20) sobre los japoneses Asahi y Shiratori. Los españoles necesitaron de todo su oficio para alcanzar la victoria superando dos mangas tremendamente igualadas para hacer valer su experiencia y superioridad para asegurar la victoria. Los representantes españoles tendrán que esperar a que se celebre el sorteo de emparejamientos para conocer el nombre de su próximo rival.

Los representantes españoles se jugaban sus opciones tras el dramático desenlace del choque anterior, y en una pista semidesierta, sin gradas, Pablo Herrera y Adrián Gavira ajustaron su juego al empuje nipón, que necesitaba obligatoriamente la victoria para optar a un sitio entre los mejores terceros. La apuesta japonesa se topó con el oficio y el acierto de la pareja nacional en una manga tremendamente igualada y sin diferencias mayores a dos puntos.

Tras el empate a 10, con los japoneses controlando los intercambios de puntos, los ataques de Pablo Herrera y el acierto de Adrián Gavira en todas las facetas, cambió el dominio al lado español. Los pupilos de Sixto Jiménez lograron dos puntos de renta (16-14), que administraron su renta para asegurar un triunfo parcial que les acercaba al objetivo de los octavos de final.

Pablo Herrera y Adrián Gavira querían cerrar su clasificación por la vía rápida, pero como en el set anterior, la correosa pareja japonesa no se lo puso nada fácil. Kentaro Asahi y Katsuhiro Shiratori vendieron cara su eliminación y controlaron el inicio del set. Las pequeñas ventajas de los japoneses marcaban el desarrollo del set, pero en el ecuador, los españoles asestaron el golpe definitivo.

Los remates del sanroqueño y el grauero lograban situarse por delante en el marcador de la pista anexa del House Guard Parade, una circunstancia que se mantendría hasta el final. Ni siquiera los problemas en la rodilla de Pablo Herrera inquietaron a la pareja nacional, que a la segunda oportunidad cerraba el set y el encuentro, situando de forma definitiva los dos pies en los octavos de final, completando el registro histórico del voleibol nacional, que sitúa a sus dos parejas en las eliminatorias por las medallas. Pablo Herrera y Adrián Gavira tendrán que esperar a la finalización de la jornada y el sorteo de emparejamientos para conocer cual será su siguiente rival y el horario de juego. 
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS