conflicto

El juez manda que el Orihuela recupere la plaza en Segunda B que la Federación 'vendió' al UCAM

Los tribunales admiten ahora que el equipo 'escorpión' no tenía que pagar los 200.000 euros que le exigía la RFEF * La categoría contaría con 81 equipos

Enviar por email
01 / 08 / 2012  |  AFR
Lío a la vista. El Orihuela ha emitido un comunicado en el que asegura que tendrá que ser readmitido en la Segunda División B, ya que el Juez ha dado la razón al club alicantino, eximiéndolo de pagar los 200.000 euros de aval que la Federación le exigía. Al no pagarlos aduciendo que estaba en administración concursal, la RFEF decidió bajarle a Tercera y 'vender' su plaza al UCAM Murcia CF.

Esto provocó que el equipo universitario ocupara un puesto en el grupo 4 de la categoría y que el Yeclano pasara al grupo 3. Ahora, con la posible readmisión del Orihuela, hay 81 equipos en Segunda División B.

No obstante, el propio club escorpión ha admitido en su comunicado que la decisión podría tardar unos meses en ser definitiva, por lo que cabe la posibilidad de que, como estaba previsto hasta ahora, juegue en Tercera el año próximo y regrese a Segunda B 'por decreto' la temporada siguiente, algo parecido a lo que pasó con el Obradoiro en baloncesto hace un par de años.

Por el momento, ni la Federación Española, ni el UCAM Murcia se han pronunciado al respecto, pero sí que lo ha hecho la directiva oriolana, que ha asegurado que "exigirá a la Federación Valenciana y a la RFEF su readmisión cuanto antes, o se encontrarán con la temporada empezada y tendrán que responder a una indemnización de daños y prejuicios, además de incorporar al Orihuela CF en Segunda B".

EL UCAM NO BAJARÁ. Sea como fuere, parece absolutamente descartado que el UCAM perdiera la categoría que ya tiene, y algunas fuentes apuntan a que el equipo oriolano podría ser readmitido en el grupo 3, creando una liga de 21 equipos, con lo que habría un equipo que descansase cada semana.

También cabe la posibilidad de que el Yeclano regresase al grupo 4, y entonces sería en ese grupo donde habría los 21 equipos.
  • El Cartagena da la de arena ante La Hoya (2-1)
  • Pedro Barrancos firma su contrato con el UCAM CF
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS