juegos olímpicos

España se conjura bajo la lluvia a dos días del debut

VÍDEO. La selección olímpica, con el murciano Botía, se entrena acompañado por las precipitaciones en los campos de fútbol de Strathclyde, en Escocia

Enviar por email
23 / 07 / 2012  |  Antonio Domingo Muñoz (RFEF)

No por estar avisados de las condiciones del tiempo en el norte del Reino Unido ha sorprendido menos el contraste entre los cerca de cuarenta grades del sur de España y la lluvia y condiciones otoñales en estos primeros días de la selección española, en la que se encuentra el murciano Alberto Botía, en los Juegos Olímpicos. Pero, en la medida en que se intuye que la lluvia acompañará al equipo durante estos días, los jugadores se quisieron adaptar rápidamente, y con la indumentaria adecuada proporcionada por los utilleros, ofrecieron una sesión de entrenamiento bajo la lluvia. Los campos de fútbol tienen una alfombra de hierba y las condiciones para el juego de España son extraordinarias.
 
Es por ello que tanto en los rondos, como en los ejercicios de llegada y remate a gol, la velocidad del balón adquirió un protagonismo especial, de igual forma que en el partdillo final. El toque preciso y potente y el control, bases de la técnicas necesaria para asociarse y llegar a la meta contraria, encontraron en la rapidez de la hierba un aliado perfecto.
 
Antes de la sesión de trabajo, la delegación de la Real Federación Española de Fútbol se acercó al estadio donde se jugará el partido ante Japón, Hampden Park. Allí, todos los integrantes de la expedición realizaron el habitual proceso de acreditación. 
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS