tribunales

El Orihuela baja a Tercera y abre a la UCAM las puertas de la Segunda B

La Real Federación Española de Fútbol dará a conocer este miércoles el sustituto, aunque la Murciana confía en que será el conjunto universitario

Enviar por email
17 / 07 / 2012  |  Alejandro F. Romero
La Federación Española de Fútbol ha confirmado a última hora de este martes que los tribunales le han dado la razón en su decisión de descender al Orihuela CF, lo que abre las puertas de la Segunda División B al equipo de fútbol de la UCAM.

La RFEF exigió al conjunto oriolano, como a otros clubes de la ‘categoría de bronce’, un aval bancario de 200.000 euros, pero el club se negó a presentarlo amparándose en que se encontraba en medio de un concurso de acreedores que le impedía conseguir dicho aval.

El Orihuela CF, a fin de evitar la suscripción del aval requerido, demandó a la RFEF ante el Juzgado de lo Mercantil de Alicante, que este martes ha dictado Auto, firmado por el Juez Luis Seller Roca de Togores, mediante el que se rechazan las solicitudes del club alicantino.

ESPERANDO CONFIRMACIÓN. Así las cosas, ha quedado una vacante en el grupo 3 de Segunda B y será la RFEF la que anuncie –si no hay novedad, este miércoles- quién la cubrirá. Fuentes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia dan por casi seguro que el elegido será el UCAM Murcia CF (club que la última temporada militó en el grupo murciano de Tercera División), después de las diferentes gestiones que han venido realizando desde que la universidad dio a conocer sus intenciones de adquirir la plaza y depositó los 190.000 euros que exigía la Española a los candidatos.

Sin embargo, y dada la arbitrariedad con la que la directiva presidida por Ángel María Villar eligió a los cinco equipos que cubrieron las plazas generadas por los clubes descendidos por impago de las nóminas de sus jugadores (se eligió a Aviles, Real Madrid C, Racing B, Levante B y Espanyol B sin dar más explicación de los criterios empleados), no se puede aventurar sin margen de error el sentido de la decisión.

Al igual que el UCAM, se quedaron excluidos del primer ‘ascenso en los despachos’ otros cinco clubes: Alzira (Valencia), Celta B (Galicia), VIllarrobledo (Castilla La Mancha), Estepona (Andalucía) y UD Badajoz (Extremadura).

Por proximdad geográfica –para no tener que volver a sortear los calendarios, recientemente dados a conocer-, la vacante del Orihuela debería ser para el UCAM -siempre y cuando presente el aval; el UCAM ya dijo que lo iba a hacer-. En caso de que el equipo universitario fuera el elegido, pasaría a jugar en el grupo 4 (el andaluz, en el que también está el Cartagena), pasando a ocupar el Yeclano la plaza en el grupo 3. El equipo del Altiplano había solicitado a la RFEF hace semanas entrar en ese grupo, debido a su ubicación geográfica.

PROYECTO DEPORTIVO. Una vez que se confirme que el UCAM Murcia CF es de Segunda B, comenzará una carrera contra reloj para confeccionar un proyecto de garantías en la categoría de bronce. A pesar de que todo ha estado parado a la espera de saber en qué categoría competían, el director deportivo, José Botella, ya tiene en la cabeza el proyecto y cuenta con bastantes alternativas para realizar los fichajes.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS