segunda división b

La UCAM quiere comprar una plaza en Segunda B

Pablo Rosique, director de deportes de la Católica, confirma que la universidad quiere pagar los 190.000 euros que exige la RFEF

Enviar por email
06 / 07 / 2012  |  Alejandro F. Romero
La Universidad Católica San Antonio de Murcia se ha puesto en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para hacerle saber su intención de 'comprar' una de las cinco plazas que ha quedado vacantes en Segunda B debido a los descensos por impago de Badajoz, Palencia, Ceuta, Puertollano y Denia.

Cualquier club que aspire a cubrir estas vacantes deberá pagar un canon de 190.000 euros, destinados a cubrir los impagos de estos clubes, y Pablo Rosique, director de deportes de la Católica, ha confirmado que la universidad está dispuesta a pagarlo para que el equipo UCAM Murcia CF, club que la pasada temporada militó en Tercera División, ascienda a la 'categoría de bronce'.

"Vamos a intentarlo, hay once equipos que pujan por esas cinco plazas y nosotros estamos entre ellos", ha declarado Pablo Rosique a Onda Regional. La UCAM cuenta con la ventaja de que en grupo 4, en el que la última temporada estuvieron los equipos murcianos, hay tres de esas cinco vacantes, aunque Rosique ha avisado que "los grupos aun no están totalmente definidos", aunque confía que conforme a criterios de proximidad, la RFEF elija la propuesta murciana.

Con respecto al proyecto deportivo, el UCAM Murcia CF jugaría en el estadio de El Mayayo, campo que ya albergó partidos de Segunda B del Sangonera Atlético hace algunas temporadas.

En cuanto a los futbolistas que formarían parte del proyecto, "se ha hablado con jugadores, pero lógicamente hasta que no tengamos la confirmación oficial no lo tenemos planteado. La apuesta de José Luis Mendoza (presidente de la Universidad Católica San Antonio), es crear un equipo lo más sólido posible, de referencia, con solvencia y en la medida de lo posible con jugadores estudiantes". La decisión es inminente y en muy pocos días se conocerá si la Católica tendrá la próxima temporada equipo en Segunda B.

En las últimas jornadas se ha conocido que la Federación Española ha estado sondeando a otros clubes murcianos para que se decidieran a pujar por esas plazas. Entre ellos, según ha podido confirmar MTD, también estaba el Águilas FC, que, por el momento, ha declinado la invitación.

CLUB EN LA EBA. A los equipos con los que ya cuenta la UCAM en categorías nacionales, este viernes hay que añadir el UCAM Murcia Baloncesto (club nacido de la colaboración entre el CB Murcia y la Universidad), que jugará la próxima temporada en la Liga EBA, la misma categoría que el UCAM Begastri.
  • Eddy, cuarto fichaje de La Hoya Lorca
  • El Olímpico de Totana contará con el presidente más joven de España
  • La Federación entrega sus galardones
  • El Ciudad de Murcia revoluciona su camiseta
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS