jugador murciano

Alberto Botía, en la preselección para los Juegos

Luis Milla da una lista de 22 de la que tendrá que hacer cuatro descartes * Jordi Alba, Javi Martínez y Mata repiten de la Eurocopa

Enviar por email
03 / 07 / 2012  |  Redacción
Alberto Botía, central murciano del Sporting de Gijón, ha sido incluido por el seleccionador nacional sub-21, Luis Mill, en la preselección de 22 futbolistas de cara a los próximos Juegos Olímpicos. De esta convocatoria, el seleccionador tendrá que hacer cuatro descartes, pero el jugador de Alquerías tiene todas las papeletas para estar en la lista de 18 final, pues ha sido un fijo desde el año pasado en el bloque utilizado por Milla.

El torneo olímpico restringe la participación a futbolistas menores de 23 años, pero permite a cada selección un máximo de tres jugadores mayores de esta edad. En el caso de España, estos jugadores serán el delantero del Atlético Adrián, el medio del Athletic Javi Martínez y el media punta del Chelsea Juan Mata. Estos dos últimos, junto con el nuevo futbolista del Barça Jordi Alba, repiten tras la Eurocopa.

Los futbolistas convocados quedarán concentrados este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde comenzarán los entrenamientos. El equipo tiene programados dos amistosos, en Maspalomas ante Senegal (13 de julio) y México (18 de julio). Tras ellos, Milla anunciará los cuatro descartes y los 18 futbolistas viajarán a Londres a jugar el torneo olímpico, que se celebrará entre el 21 de julio y el 13 de agosto.

La lista completa es la siguiente:
PORTEROS: David De Gea (Manchester United), Joel Robles (Atlético de Madrid), Diego Mariño (Villarreal).
DEFENSAS: Azpilicueta (Olympique de Marsella), Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Athletic), Domínguez (Borussia Mönchengladbach), Montoya (Barcelona), Botía (Sporting de Gijón), San José (Athletic), Iñigo Martínez (Real Sociedad).
MEDIOS: Thiago Alcántara (Barcelona), Ander Herrera (Athletic), Koke (Atlético de Madrid), Oriol Romeu (Chelsea), Isco (Málaga), Mata (Chelsea), Muniain (Athletic).
DELANTEROS: Adrián (Atlético de Madrid), Álvaro Vázquez (Espanyol), Tello (Barcelona), Rodrigo (Benfica).
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS