Oficio

Enviar por email
22 / 06 / 2012  |  José F. Galiano | El Tornasol
En Francia es 'metieur', aquí es oficio. En el cómputo global ElPozo Murcia está jugando mejor estas eliminatorias finales por el título de Liga. Más disparos, más posesión… en definitiva, está ganado en el frío número de la estadística, aunque en goles va por detrás. Y es ahí donde su rival, el FC Barcelona, esta teniendo ese don, ese oportunismo que le están dando de momento la ventaja en esta serie.

Los murcianos vuelven a encontrar un nuevo escollo en su carrera por el título, si antaño fueron los verdes del Interviú, en esta segunda década del segundo milenio son los blaugranas del Barça. En ambos casos los de Duda no están encontrando esa piedra roseta que lograra desentrañar el secreto de cómo ganar un el campeonato de Liga. Hacen una temporada regular de escándalo, pero luego es escandalosa la forma en la que la mala suerte se alía en contra de los intereses murcianos. Balones que van al poste, paradas milagrosas del portero rival y ocasiones contrarias que entrar con algo que más que suerte es 'potra'.

Así son los precedentes y así son las consecuencias. ElPozo no domina ese sexto jugador invisible, esa otro dato numérico que no aparece en ningún lugar,  lo que los ganadores denominan oficio y lo que los perdedores llaman suerte. Ese estado de ánimo que hace que un balón que pega en los dos postes termine entrando en lugar de pasearse por la línea de gol. Esa jugada de segundo palo que da en el lateral de la red en vez de entrar por entre las piernas del portero o ese rechace que cae a los pies del delantero por mera cuestión de fuerzas y geometría.

Esas fuerzas de las naturaleza deportiva que hicieron que la primera estrategia que puso en movimiento ElPozo Murcia en los primeros minutos del segundo choque de estas finales fuera gol y permitiera a los murcianos controlar el ritmo de partido y todos esos imponderables, que diría aquel, que también aliñan este producto

No estamos diciendo que ElPozo no pueda ganar, en mi opinión, tiene un bloque más sólido que las individualidades de los culés, pero además de tácticas y técnicas de juego los murcianos deberían cultivar ese oficio, ese 'metieur', ese aquél que, cuando las fuerzas están tan igualadas, termina decantado la balanza de la victoria hacia un lado o hacia otro. ¿Cómo se entrena eso? Cómo todos los estados de ánimo o psicológicos todo lo que procede de la mente es un gran misterio cómo las profanidades marinas o el espacio exterior.
  • El Futsal Cartagena rebaja sus precios y tira de Javi Matía en su campaña de abonados
  • ElPozo quiere un Palacio de los Deportes teñido de rojo
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS