refuerzo

El lateral Navarro y el centrocampista Óscar Rico, primeros fichajes del Cartagena

Ambos llegan del Orihuela, donde han protagonizado una gran campaña

Enviar por email
22 / 06 / 2012  |  Redacción
El Fútbol Club Cartagena ha anunciado los fichajes del defensa Antonio Navarro y del centrocampista Óscar Rico, ambos procedente del Orihuelas. Se trata de las dos primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada, con los que el equipo albinegro ya tiene confirmados cinco futbolista en la plantilla, después de las renovaciones de Mariano Sánchez y Nico Raimondi, y de la repesca de Dani Gómez, delantero que jugó el año pasado cedido precisamente en el Orihuela.

Según el club, ambos fichajes son por una temporada.

ÓSCAR RICO. Óscar Rico Lamas es un viejo conocido para la afición cartagenerista. Actúa de interior zurdo. Tiene 26 años (Elche, 5 de diciembre de 1985) y procede del Orihuela, al igual que Navarro. Sus inicios están en el Kelme de Elche, donde fue captado por el Atlético de Madrid para su cantera. Su primer contrato profesional lo firmó con el Levante para jugar en su filial durante dos temporadas (2001-03). Luego pasó por el Logroñés y el Almansa antes de regresar al Levante B (2005-07). Posteriormente firmó por el Cartagena, donde no tuvo suerte y se marchó en el mercado de invierno al Lorca. De ahí pasó a la Cultural Leonesa y al Deportivo Alavés, donde jugó dos años a un altísimo nivel (2009-11). La última temporada jugó en el Orihuela, donde ha cuajado un gran año.

ANTONIO NAVARRO. Navarro es un lateral zurdo con experiencia (29 años) que jugó la última campaña en el Orihuela, ofreciendo un excepcional rendimiento que contribuyó a que el equipo 'escorpión' llegara a los play off de ascenso.

Natural de Villajoyosa, mide 1,77 metros y su peso ideal es de 72 kilos. Se formó en las categorías inferiores del Alicante, para fichar en la temporada 2003-04 por el Villajoyosa, donde jugó cuatro temporadas siempre en el grupo 3 de Segunda B. Luego fichó por el Jaén, donde jugó tres años más en el grupo 4, y en la 2010-11 se incorporó al Benidorm, donde jugó un año antes de fichar por el Orihuela.

Aunque no ha coincidido con Pato, el nuevo entrenador del Efesé, también con pasado oriolano, el futbolista es muy conocido por el técnico, ya que el año pasado lo pudo ver muy de cerca en varios partidos.

RESCISIÓN DE TONI MORAL. Por otra parte, el Cartagena acordó la marcha del media punta Toni Moral, después de alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato. El futbolista ha sido uno de los jugadores fetiche de la afición los años que ha jugado en Segunda División.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS