fase de ascenso a segunda división b

El Barakaldo pide perdón al Águilas por los incidentes de Lasesarre

El club vasco se disculpa con el técnico Iñigo Sáez y con los medios de comunicación de Murcia por las agresiones que sufrieron, que considera "graves"

Enviar por email
20 / 06 / 2012  |  Redacción
El Barakaldo CF ha emitido un comunicado de prensa en el que "lamenta profundamente" los hechos ocurridos el pasado domingo en el campo de Lasesarre, donde el conjunto vasco empató con el Águilas (0-0) en el partido de ida de la final de la fase de ascenso a Segunda B, y durante el cual se produjeron una serie de insultos e intentos de agresión por parte de un sector del público al técnico del Águilas, Iñigo Sáez, así como a algunos informadores desplazados desde la localidad costera para cubrir el partido.

"Lamentamos profundamente los hechos que como Institución, consideramos graves. Queremos recalcar de manera fehaciente, nuestro rechazo ante cualquier tipo de acto violento que se cometa en contra de personas o instalaciones deportivas", comienza el comunicado.

Asimismo, el club vasco ha pedido "disculpas" al técnico aguilista. "No entendemos y lamentamos también, las agresiones entre una pequeña parte de aficionados, los cuales manchan y enturbian al resto de afición ejemplar. Esa afición que destaca allá por donde vaya e incluso, sale aplaudida de los campos rivales. No es de recibo que una pequeña parte de la afición realice desperfectos en nuestro campo, un hecho lamentable al igual que los mencionados anteriormente", prosigue el texto.

El comunicado tampoco olvida a los medios de comunicación "tanto locales como de Murcia", los cuales sufrieron también algunas agresiones verbales, "sobre todo siendo ejemplo como club de buen trato y atención reconocido por cualquier medio que visita nuestras instalaciones".

"Nuestra filosofía es la de crear un ambiente acogedor, cosa que desgraciadamente no se produjo en domingo pasado. Valga nuestra posición para defender el civismo y los valores deportivos de nuestra institución santo y seña de nuestra entidad", añade el comunicado, que se puede leer al completo en la web oficial del club.

LLAMAMIENTOS A LA DEPORTIVIDAD. Paralelamente, el presidente del Águilas, Javier Asensio, así como el técnico blanquiazul, Iñigo Sáez, han comparecido en diversos medios solicitando a la afición del Águilas un buen comportamiento durante el partido de vuelta, que se jugará este domingo a las 12.00 horas en El Rubial, algo que también ha hecho el presidente del 'Baraka', Alberto Romero.

Por otra parte, el Barakaldo llegará al partido, acompañado de un buen número de seguidores. El club ha puesto a disposición de sus aficionados un autobús, y ya hay cubiertas 33 plazas.
  • El aguileño Chumbi, al Almería B
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2013 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS