El orgullo de una ciudad

Enviar por email
20 / 06 / 2012  |  Francisco J. Gómez | A pie de campo
Cinco títulos de Liga, cuatro títulos de Copa, tres Supercopas, una Recopa y una Copa Ibérica. Ese es el excelente palmarés del mejor equipo de la Región de Murcia, aunque no el más reconocido. ElPozo Murcia FS se encuentra de pleno en la lucha por su sexto título liguero. Para ello, debe ganar este sábado al FC Barcelona Alusport en el cuarto partido de la final del play-off de Liga.

Mientras otros equipos consiguen subvenciones altísimas de las instituciones públicas, otros equipos se sacan las castañas del fuego sin tanta ayuda. Es el caso de equipos como el UCAM Tenis de Mesa de Cartagena, el Club Balonmano Murcia, el Club Voleibol Murcia, Athleo Cieza, AD Eliocroca, Futsal Cartagena o Roldán FSF, entre otros muchos. Y en este grupo también debemos encuadrar a ElPozo Murcia que, a pesar de ser el equipo más laureado de Murcia, sigue teniendo un trato menor e injusto con respecto a otros equipos que suponen un mayor gasto y obtienen menos éxitos para el deporte murciano.

Los 'charcuteros', como se conoce al equipo que preside Jose Antonio Bolarín debido al patrocinio de la empresa de alimentación con dicho nombre con sede en Alhama de Murcia, compraron en 1989 la plaza en División de Honor del Cruz Joyita de Murcia, el equipo de fútbol sala que había en la ciudad en aquel momento y a partir de ahí comenzó a crecer. El apoyo económico de El Pozo Alimentación supuso la posibilidad de fichar a grandes jugadores; incluso se le presentó una oferta al mismísimo Diego Armando Maradona, que éste rechazó. Con la llegada de jugadores como Paulo Roberto, Cupim o Pato, el equipo comenzó a ser un fijo en la disputa de los títulos y su equipo en aquel entonces fue la base de la Selección Española que empezó a cosechar sus primeros éxitos.

Por el parqué del Palacio de los Deportes han pasado los mejores jugadores del mundo, tanto vistiendo la camiseta de ElPozo como en contra en los mejores torneos a nivel nacional e internacional: además de los ya citados Paulo Roberto, Pato y Cupim, Ricardo, Marcelo, Fran Serrejón, Balo, Cobeta, Caio, Lenisio, Bácaro, Vinicius, Wilde, Álvaro, Juanjo o Mauricio, por citar algunos de la historia reciente. Un equipo que ve marchar cada año a una o dos piezas fundamentales en sus esquemas porque el dinero ruso o catalán, por citar un par de ejemplos, les llama más que seguir en la capital del Segura. Con el primer equipo en lo más alto de Primera División, y su equipo filial en Segunda, ElPozo Murcia FS aboga más por la cantera que por la cartera. Claro está que también ficha jugadores de otros equipos, pero con los pies en el suelo y sin gastar más de lo que se tiene.

Ahora toca demostrar que la ilusión de un club hecho con cabeza y amor a una ciudad puede ganar a uno construido a base de talonario. Como parece que la historia no va a cambiar, y habrá algunos que estén más respaldados que otros, toca rezar para que Tomás Fuertes (presidente de la empresa El Pozo) no se canse y siga permitiéndonos disfrutar a los amantes del fútbol sala de un equipo que hace que los murcianos nos sintamos orgullosos de ellos y de nuestra ciudad.
  • ElPozo siempre da primero ante el Barça
  • José Venancio impartirá sendos clínics en Librilla y Alcantarilla
2 Comentarios
López
Fecha: 21 / 06 / 2012 a las 18:23
...
Fecha: 21 / 06 / 2012 a las 15:33
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS