INTERNACIONAL

Javi García debuta con la selección española

El murciano, que comenzó el partido ante Serbia en el banquillo, entró mediada la segunda parte en lugar de Bruno

Enviar por email
26 / 05 / 2012  |  Redacción
El futbolista muleño Francisco Javier García Fernández, conocido futbolísticamente como Javi García, ha debutado este sábado como jugador de la selección española de fútbol. El murciano ha entrado mediada la segunda parte en sustitución de Bruno, durante el partido amistoso que enfrenta a España y Serbia en Saint Gallen (Suiza).

Javi García no fue incluido por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en el once inicial del encuentro, pero le dio unos minutos en la recta final del mismo.

Por lo visto en los entrenamientos durante la semana, Javi García tenía posibilidades de ocupar un puesto el centro de la defensa junto al futbolista del Real Madrid Sergio Ramos. Sin embargo, fue finalmente otro madridista, Raúl Albiol, quien jugó inicialmente en esa posición al lado de Ramos.

La alineación de España fue la formada por Casillas; Juanfran, Ramos, Albiol, Jordi Alba; Navas, Xabi Alonso, Bruno, Cazorla, Negredo y Soldado. En el descanso entraron Domínguez, Beñat, Adrián y Silva. Posteriormente lo hizo Monreal y finalmente, en el minuto 69, fue el turno del muleño.

La selección española se impuso en el encuentro por 2-0 gracias a un gol de Adrián a centro de Navas y otro de Cazorla al transformar un penalti cometido sobre Adrián, ambos en la segunda parte.

En este partido, Vicente del Bosque utilizó a varios jugadores que han formado parte de una primera convocatoria en la que no estaban los futbolistas del Athletic de Bilbao y del Barcelona, que este viernes disputaron la final de Copa. Tampoco participaron en el partido los internacionales españoles del Chelsea, Fernando Torres y Juan Mata, que jugaron el pasado sábado la final de la Champions.

Algunos de estos futbolistas se juegan sus posibilidades de ser incluidos en la convocatoria definitiva para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La mayoría de ellos, no obstante, cederá su lugar a los jugadores del Barcelona y del Athletic ausentes hasta ahora.

El jugador murciano, de 25 años y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, forma desde hace tres temporadas parte de la plantilla del Benfica tras haber pasado un año en Osasuna.

En su palmarés cuenta, entre otros títulos, con una liga portuguesa con el Benfica y un campeonato de Europa sub 19 con España. Esta es su primera convocatoria con la selección española absoluta.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, facilitará este domingo la lista definitiva de futbolistas que irán a la inminente Eurocopa de Ucrania y Polonia.

La última vez que un jugador murciano vistió la elástica de la selección nacional fue cuando el caravaqueño Mista disputó dos partidos en el año 2005.

1 Comentario
murciano
Fecha: 27 / 05 / 2012 a las 13:43
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS