FOTOGALERÍA. El mediocentro muleño de la selección española dice que le viene bien el fútbol de toque de la selección, ya que en el Benfica practican "un juego parecido"
El mediocentro muleño J
avi García fue uno de los futbolistas elegidos por la Federación Española para comparecer en la rueda de prensa previa al viaje a Austria, donde 'La Roja' quedará concentrada para preparar los partidos amistosos frente a Serbia y a Corea del Sur, en los que Vicente del Bosque decidirá quiénes son los que formarán parte de los 23 elegidos para la Eurocopa.
El '6' del Benfica se mostró encantado con el recibimiento de sus nuevos compañeros en la selección española, y aseguró que la adaptación al juego de 'tiki taka' que practica no será un problema para él: "Los jugadores que tiene la selección prácticamente no los tiene ningún equipo en el mundo. Rodeado de estos compañeros la adaptación es más fácil. En el Benfica jugamos parecido, posesión de balón posesiones cortas. Necesitamos adaptación pero los compañeros que llevan más tiempo nos están ayudando a esto".
El muleño también confesó que "para los que hemos venido a la selección estar aquí es un gran premio", aunque se mostró ambicioso y expresó que "tenemos dos partidos para que, si el míster tiene alguna duda, convencerle de que puedo estar ahí".
A Javi, antiguo jugador del Real Madrid, le preguntaron si para los canteranos de la 'Casa Blanca' es más fácil llegar a la selección emigrando a otros equipos, como él hizo. "Lo que está claro es que en los casos que hay en la selección es así. Somos bastantes los canteranos que nos hemos tenido que ir. Esta es la primera vez que vengo convocado y me he encontrado con muchos jugadores con los que compartí vestuario en las categorías inferiores".
"Estar en la selección no es fácil, porque están los mejores, así que ojalá vayan saliendo los canteranos en el Madrid y lleguen al primer equipo para luego estar en la selección", añadió el muleño.
Javi García estuvo acompañado en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el central del Real Madrid Raúl Albiol, quien dijo que "este año no he jugado mucho, pero estoy preparado para aportar cosas a la selección"; y por el mediocentro del Betis Beñat, quien confesó estar encantado con la llamada de Del Bosque y prometió ofrecer "trabajo y más trabajo para demostrar que puedo valer".
PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA FOTOGALERÍA