crónica

El Real Murcia salva un punto in extremis ante el Guadalajara (2-2)

Óscar Sánchez impidió en el tiempo añadido la derrota tras un partido que se le puso muy cuesta arriba tras los goles de Ernesto y Gaffor en la segunda parte. Lo peor, la pésima imagen

Enviar por email
12 / 05 / 2012  |  Alejandro F. Romero
Un gol de Óscar Sánchez en el tiempo añadido permitió al Real Murcia salvar un punto (2-2) frente al modestísimo y limitadísimo Guadalajara, que confirmó en Nueva Condomina que el Murcia está en barrena y que está condenado a sufrir hasta el final para evitar el descenso.

Los murcianos firmaron un horroroso partido, en el que se vieron dominados y superados en todos los aspectos por un Guadalajara que se hizo con el balón y que impidió a los granas dar tres pases seguidos en todo el partido. El Murcia dejó una pésima sensación de cara al tramo final de la temporada.

En los primeros minutos, el Murcia examinó el partido como el niño al que le ponen plato de espinacas: obligado a comérselo sin ninguna gana. Enfrente, un Guadalajara que, siendo como es un equipo discretito, sin ningún jugador excesivamente llamativo, y que tampoco ha destacado por su juego virtuoso a lo largo de la temporada, le bastaba con aplicar entusiasmo para hacerse con la pelota y empezar a buscar las cosquillas a un Murcia somnoliento y apático.

Durante los primeros minutos, el conjunto local no expuso nada, y apenas en el minuto 14 se acercó al área en su primer bostezo. El lance se tradujo en una falta en la frontal que Emilio reclamó para sí. El balón voló hacia la escuadra, convirtiéndose en el noveno gol del albaceteño esta temporada. 

Pero el tanto no cambió el panorama, y además lo acrecentó. Javi Jiménez comenzó a eternizar sus saques de puerta, los jugadores empezaron a especular con la bola y a cedérsela al Guadalajara, que se hizo totalmente dueño del partido y comenzó a avisar a los granas. Primero fue con un remate de Javi Barral a la salida de un córner que se fue alto por milímetros, luego con un mal cabezazo de Rodri a centro de Víctor Moreno, y luego con un gol anulado por un ajustado fuera de juego a Harper. Todo ello exasperó a una afición que sólo pedía un poco de fútbol, y que primero lanzó silbidos que finalmente se convirtieron en bronca.

Sólo entonces pareció reaccionar el equipo, primero con una llegada por la derecha de Molinero que puso un centro que despejó el portero visitante ante el inminente remate del ‘Ruso’, y luego con un ‘pase de la muerte’ de Sutil a Richi, que este primero estrelló contra el palo, y luego sacó bajo palos un defensa alcarreño. Un fallo increíble.

El Murcia no convencía pero al menos se llevaba tres puntos muy importantes. Al descanso, la mitad del trabajo estaba hecho. Sin embargo, las cosas se torcían al cuarto de hora de la reanudación. En una falta lateral aparentemente sin peligro, Ernesto tiró a puerta y Javi Jiménez se la tragó en una monumental cantada, que significó el empate del ‘Guada’.

Iñaki buscó entonces la victoria a la desesperada sacando a Chando y situando también a Isaac, que había salido minutos antes, en la delantera. Se puso entonces el partido peligrosísimo, con el equipo local lanzado buscando el ataque y el Guadalajara esperando su oportunidad a la contra. El equipo alcarreño dispuso de un tiro cruzado peligroso, de Collado, pero el tanto no llegó hasta el minuto 82, cuando Gaffor cabeceó un córner que dejaba al Murcia medio muerto a falta de ocho minutos.

Sin embargo, en el tiempo añadido, una falta lateral fue botada por Emilio Sánchez y cabeceada por Óscar, que rescató para el equipo grana un punto que le deja a cinco puntos del descenso.

El partido terminó entre gritos de "fuera, fuera" de la la afición.

LA FICHA:
REAL MURCIA: Javi Jiménez; Molinero, Iván Amaya (Oriol, 50), Jorge, Óscar Sánchez; Iturra, Richi; Mario Marín (Chando, 62), Emilio Sánchez, Sutil; y Cristian García (Isaac, 56).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández, Gaffor, Javi Soria; Víctor Moreno (Ernesto, 46), Rodri, Javi Soria; Cristian (Collado, 68), Jonan y Ryan Harper (Iván Moreno, 46).
GOLES: 1-0, min. 14: Emilio Sánchez. 1-1, min. 62: Ernesto. 1-2, min. 82: Gaffor. 2-2, min. 90: Óscar Sánchez.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (navarro). Amarillas a los locales Mario Marín, Molinero, Sutil y al visitante Gaffor, Javi Barral y David Fernández.
CAMPO: Nueva Condomina. 7.093 espectadores.

  • Iñaki Alonso: "El golpe de calor afectó a los jugadores"
  • Quique Pina ve el Real Murcia-Guadalajara en Nueva Condomina
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS