europa league

Los 'colchoneros' del Murcia y el Cartagena se impusieron a los 'leones'

Varios miembros de ambas plantillas tienen un pasado en ambos clubes finalistas. Cerrajería y Borja están cedidos en Nueva Condomina por Athletic y Atlético, respectivamente

Enviar por email
09 / 05 / 2012  |  AFR
El Real Murcia y el FC Cartagena también 'jugaron' la final de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y al Atlético de Madrid en Bucarest, resuelta a favor del equipo madrileño por 3-0. 

Ambos clubes tienen en sus filas ex jugadores de los dos equipos, y además, el conjunto grana es, en la actualidad, el único de todo el futbol español que tiene en su plantilla a futbolistas cedidos por los dos clubes.

Se trata de los jóvenes Galder Cerrajería y Borja González, quienes llegaron el pasado verano procedente de San Mamés y el Vicente Calderón, respectivamente, para continuar su proceso de formación.

Borja no es el único que ha pasado por el Manzanares, puesto que tanto Richi como Paco Molinero se formaron en la cantera colchonera, y el murciano Óscar Sánchez también jugó en el Atlético B durante algunas temporadas.

Además, el central Iván Amaya recaló en el Atlético de Madrid procedente del Rayo, siendo parte importante para que los madrileños lograran el ascenso a Primera División después de su segundo 'añito en el infierno'.

Y EN CARTAGENA... El bando atlético en la plantilla albinegra está formado por el portero Juanma Barrero, que jugó dos años en el Calderón acumulando un total de 17 partidos en Primera División, y por el canario Braulio Nóbrega, quien fue 'descubierto' a los 18 años cuando jugaba en el Lanzarote y fichado para el Atlético B en 2004. Llegó a jugar, en dos temporadas, once partidos en Primera, antes de empezar un periplo por diferentes equipos como el Mallorca o el Zaragoza hasta que finalmente recaló en Cartagena el pasado mes de enero.

En el filial del Athletic de Bilbao jugó, por su parte, el lateral zurdo Gorka Kijera, aunque tuvo un paso muy breve, ya que sólo jugó cuatro partidos. Más intensa fue la relación de Ander Lafuente con Lezama, ya que se formó en el club bilbaíno, jugando varias temporadas en el Baskonia y el Bilbao Athletic antes de marcharse al Granada, club desde el que llegó al Cartagena.
  • "Que gane el mejor"
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS