aficionados

Un centenar de ciclistas rinde homenaje al fallecido 'Altaria'

Javier González, que pertenecía al Club Ciclista La Alcayna-Altorreal, perdió la vida el pasado día 1 de mayo al ser arrollado por un turismo conducido por un anciano de 87 años

Enviar por email
07 / 05 / 2012  |  Baldo Cortón
Un centenar de ciclistas de la Región de Murcia rindieron un cálido homenaje al compañero Javier García 'Altaria', fallecido el pasado día 1 al ser arrollado por un turismo conducido por un anciano de 87 años.

El club ciclista de La Alcayna-Altorreal convocó el domingo una concentración de aficionados a este deporte con salida en la plaza Chica de La Alcayna y llegada al punto exacto donde tuvo lugar el trágico accidente que acabó con la vida del miembro de esta asociación deportiva.

A la cita acudieron además de la práctica todalidad de miembros del club convocante, otros como el Club Ciclista Alejandro Valverde y el Molinense, entre otras asociaciones ciclistas y aficionados que a título personal quisieron rendir este último homenaje al compañero fallecido.

El presidente del club ciclista de La Alcayna, Javier Villarreal, depositó un ramo de flores en el lugar del accidente y se guardó un minuto de silencio antes de regresar al punto de partida, pero en una ruta que atravesó Molina de Segura y Altorreal.

El club ciclista agradece a todos los participantes en este póstumo homenaje, así como a todas las personas que a través de redes sociales, medios de comunicación y llamadas telefónicas han expresado su pésame por la muerte de este compañero.

Además, el club ha querido agradecer la comprensión mostrada en todo momento por los agentes de la Guardia Civil para la buena marcha de este acto de homenaje.

Por último, los integrantes del club no quisieran que lo ocurrido quedara en el olvido, debido a que por desgracia no ha sido el último hecho trágico de estas características que ha tenido lugar en la Región en los últimos meses, por lo que confían en que ello sirva para que las autoridades y los conductores tomen conciencia de que en las carreteras cada vez hay más aficionados a este deporte, a los que se les debería de tener el mismo respeto que se tiene al resto de usuarios de las vías públicas.

A juicio de los miembros de este club, los conductores tendrían que adoptar medidas mayores de precaución cuando se trata de adelantar a una o varias personas que viajan en bicicleta, y que muy pocas veces se respeta el código de la circulación, en el que se fija metro y medio de distancia a la hora de rebasar este tipo de vehículos de dos ruedas.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS