crónica

El UCAM Murcia gana en Madrid y manda al Estudiantes a la LEB (80-86)

El conjunto murciano jugó con inteligencia, se mantuvo en el partido durante los tres primeros cuartos y aprovechó la ansiedad local para asegurar la permanencia con una victoria

Enviar por email
06 / 05 / 2012  |  AFR

El UCAM Murcia logró la permanencia en la última jornada de la Liga ACB. El conjunto murciano ganó su partido frente al Estudiantes (80-86) y certificó su presencia en la máxima categoría sin tener que esperar a otros resultados. El Estudiantes desciende por primera vez en su historia a la LEB. 

El equipo murciano jugó con inteligencia, se mantuvo siempre en el partido durante los tres primeros cuartos, y aprovechó la ansiedad del conjunto local para darle la vuelta al marcador y apuntarse el triunfo.

El primer cuarto fue sencillamente increíble. El equipo murciano salió algo nervioso, algo que se acrecentó después de que Granger y Kirksay pusieran un seis-cero en el marcador gracias a sendos triples. Entonces apareció Miso, el hombre tranquilo, que acortó la desventaja con otro tiro de larga distancia. Y luego respondió Lofton con otro triple, y otro de Kirksay… pero entonces entró en escena Doyby, y luego Udoka… total, siete minutos de triple tras triple, sólo aliñados con un par de tiros libres. El equipo colegial no anotó de dos en todo el primer cuarto, algo histórico. Sí que lo hizo el UCAM por medio de Augustine, y esa, junto a la mayor capacidad reboteadora, fue la diferencia que permitió al equipo de Quintana irse por delante por uno en el primer intermedio.

Algo cambió en el segundo cuarto. Trifón Poch puso en pista a Daniel Clark para contrarrestar el poderío de Augistine (se fue al banquillo en el minuto 14 con 8 puntos y 9 rebotes), y, sin el pívot de Illinois en pista, las cosas se pusieron negras. El Estu endosó un parcial de 16-3, aprovechando las muchas pérdidas de balón murcianas, y le dio la vuelta a las cosas (39-37, min. 16), y se fue en el marcador hasta lograr una renta de nueve puntos (49-42), aunque Augustine volvíó al juego para dejar las cosas en siete (49-42) cuando llegó el intermedio.

A lo largo de la tercera manga, el conjunto estudiantil llegó a tener una máxima renta de once puntos (57-46), pero a pesar de ello, el UCAM Murcia nunca perdió los papeles y, sobre todo gracias a unos fantásticos minutos de Barlow, fue recortando la desventaja hasta llegar a ponerse a cinco (62-57), aunque acabó a siete.

Para entonces perdían perdían Fuenla y Obradoiro, lo que permitía al UCAM perder hasta por 13 puntos. El equipo murciano encaró el último cuarto jugando con cabeza y dosificando la desventaja, y aprovechando el creciente estado de nervios de los locales para endosarle un parcial de 3-18 al equipo madrileño gracias a un estratosférico Quincy Douby para remontar y llevarse la victoria.

LA FICHA:
80 - ASEFA ESTUDIANTES (22+29+17+12): Lofton (15), Jiménez (3), Granger (9), Gabriel (17) y Kirksay (11) -cinco inicial-, Deane (4), Simmons (2), De la Fuente (8), Bullock (0), Clark (11).
86 UCAM MURCIA (23+21+17+25): Miso (15), Udoka (10), Douby (17), Barlow (13), Augustine (20) -cinco inicial-, Sekulic (3), Franch (4), Rejón (0) y Grimau (4).
PARCIALES: 22-23, 49-42, 67-61, 80-86.
ÁRBITROS: Pérez Pizarro, García González y Calatrava.
CANCHA: Palacio de los Deportes de Madrid. 13.500 espectadores, unos 250 de Murcia.
  • La 'Marea Roja' se hace notar en Madrid
  • Carabante: "Ha sido un broche de oro"
  • Augustine, otra vez imperial
  • El UCAM Murcia celebra la salvación en el 'santuario' del Real Madrid
  • Quintana: "Por fin hemos llegado a la orilla"
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS