crónica

El UCAM Murcia hace su trabajo ante el Assignia Manresa (78-60)

Los murcianos aplastan al equipo barcelonés y confirmará su permanencia si Estudiantes pierde el jueves en Valladolid. Si gana, podría bastar con perder por menos de 13 puntos ante los del Ramiro

Enviar por email
02 / 05 / 2012  |  AFR
El UCAM Murcia hizo los deberes al derrotar con claridad y contundencia al Assignia Manresa (78-60), dando así un importante paso hacia la salvación que puede ser decisivo si este jueves gana al Blancos de Rueda Valladolid. Si los estudiantiles pierden este jueves en su visita a Pucela, el equipo murciano confirmará su presencia en la ACB. Si los del Ramiro ganan, no será definitivo hasta la última jornada, en la que a los de Óscar Quintana, que se quedan con 12 victorias, les valdría perder hasta por 13 puntos, aunque dependerá de los eventuales triples empates.

Este miércoles en el Palacio, el equipo murciano rompió el partido en un tercer cuarto impecable, en el que Murcia fue un vendaval apoyado en sus tres americanos, Douby, Augustine y sobre todo Udoka, que marcaron las diferencias tanto en ataque como en defensa.

Fue un primer cuarto de mucha tensión. El equipo murciano salió a la pista muy serio, muy implicado en defensa y sin complicarse la vida en ataque. El equipo optó por darles balones a los hombres importantes, y por eso Udoka asumió la responsabilidad. El americano estuvo muy enchufado dese el primer momento, y gracias a su buen hacer, el UCAM acabó cinco arriba al término de la primera manga.

En el segundo cuarto, la tensión se convirtió por momentos en nerviosismo. Eso se notó, por ejemplo, en constantes fallos en los tiros libres (2 de 7 en este tramo del partido), y en inexplicables fallos debajo de canasta. Fueron precisamente los errores propios los que permitieron a Manresa ponerse por delante mediado el periodo (27-28), y obligar a los murcianos a ir prácticamente a remolque en los minutos finales de esta primera parte. Viendo que las cosas se torcían, Quintana devolvió a la pista a Udoka, el más clarividente de los murcianos, que permitió a los murcianos escuchar el bocinazo final con una exigua ventaja (36-35).

En el tercer cuarto, el equipo murciano fue sencillamente un vendaval. El UCAM fue imparable y buena culpa de ello la tuvo el ‘MVP’ James Augustine. Ahora ese momento infrautilizado, el equipo comenzó a buscarle y el de Illinois respondió de manera rotunda y absolutamente espectacular. Junto a él, Udoka y Quincy Douby dieron un pase al frente y entre todos convirtieron a los de rojo en una apisonadora que se llevó por delante a un Manresa que no encontraba respuestas.

El equipo llegó a tener una máxima ventaja de 18 puntos (61-43), pero se conformó con dieciséis a final del periodo (63-47).

En el último periodo, el equipo murciano sólo tuvo que dosificar su ventaja para conducir al partido hasta un final tranquilo, en el que llegó a marcar una máxima ventaja de 22 puntos (76-54), aunque finalmente terminó con un +18.

LA FICHA:
78 - UCAM MURCIA (20+16+27+15): Rivero (0), Udoka (19), Douby (11), Barlow (6), Augustine (16) -cinco inicial-, Jasen (0), Sekulic (7), Franch (10), Miso (7), Rejón (0), Sergio Pérez (2) y Grimau (0).
60 - ASSIGNIA MANRESA (15+20+11+14): Álex Hernández (0), Gladyr (9), Hanga (4), Doellman (13), Asselin (18) -cinco inicial-, Palsson (0), Montañez (5), Achara (5) y Downs (6), Oriola (0).
PARCIALES: 20-15; 36-35; 63-47 y 
ÁRBITROS: Juan Carlos Arteaga, Miguel Ángel Pérez Pérez y Miguel Ángel Pérez Niz.
CANCHA: Palacio de los Deportes. 6.972 espectadores.


PULSA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS
  • La afición del UCAM Murcia, de récord
  • Óscar Quintana: "Si vamos a la cancha del 'Estu' pensando en perder por trece, perderemos por veinte"
  • Álex Hernández, discreto en su vuelta a casa
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS