El peso de la historia

Enviar por email
30 / 04 / 2012  |  José Zamora | Zona Press
Un equipo es más que los jugadores y el entrenador de la campaña actual, un equipo es todo lo acontecido en los años anteriores: títulos, jugadores históricos, gestas deportivas… Una serie de elementos que configuran la identidad de un club.

El refranero español, tan conciso y atinado, tiene una frase para esta situación: “Cría fama y échate a dormir”. Debido a su dilatada historia, ‘algunos’ equipos de la liga ACB se ven beneficiados en situaciones de apuro; los colegiados no ven con los mismos ojos a aquellos equipos que llevan toda una vida recibiéndolos en sus canchas.

El Club Baloncesto Estudiantes es un equipo histórico que se ha visto en apuros durante los últimos años; no ha podido retener a jugadores como Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Carlos Suárez, (Real Madrid), el dinero es el dueño de la liga ACB y los equipos poderosos expolian a los demás equipos.

El equipo estudiantil, durante todo este 2012, ha realizado una de las peores temporadas de su historia; la confección de la plantilla no ha sido adecuada y los extracomunitarios no han dado la talla. Con los apuros sobre el parqué los de la casa, (Jiménez, Gabriel…) han dado un paso al frente y han ganado partidos fatídicos para la salvación del club, pero un lunar mancha esta gesta.

En la lucha por la permanencia contra UCAM Murcia y Blu:Sens Monbús no están jugando con las mismas armas; los últimos partidos de estos equipos dan fé de ello.

Murcia-Alicante, partido fatídico para el conjunto de casa, que si ganaba dejaba al conjunto madrileño a dos victorias a falta de tres partidos. El peso de la historia cae sobre los jugadores granas y ven como el partido se les va por circunstancias ajenas al juego.  

Además, el conjunto murciano puede perder a uno de sus jugadores claves, Ime Udoka, por las airadas protestas en el partido contra el Lucentum Alicante. Si, finalmente, el UCAM Murcia se queda sin Udoka la salvación estará un poquito más lejos para los de Oscar Quintana

Los equipos más humildes de la categoría sólo piden que les dejen crecer, ellos también quieren acumular gestas históricas y crear su propia identidad de club ACB ‘grande’. La liga es de todos y la tienen que jugar todos los equipos en igualdad de condiciones, sean históricos o no. 

Esperemos que las jornadas que quedan no estén decididas de antemano, el peso de la historia es demasiado grande en este país.
  • CB Capuchinos termina líder y Renauto Jairis se queda con la miel en los labios
  • El colegio Madre de Dios se proclama campeón regional escolar de baloncesto cadete femenino
  • Álex Hernández: "He sido del UCAM toda la vida, pero este miércoles saldré a ganarle"
  • El UCAM quiere llenar el Palacio ante el Assignia Manresa
  • El UCAM Murcia, campeón de liga júnior
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS