entrevista

Álex Hernández: "He sido del UCAM toda la vida, pero este miércoles saldré a ganarle"

El base murciano del Assignia Manresa, rival este miércoles de los universitarios en el Palacio, asegura que "cuando pase el partido, seré el primero en animarles para que ganen al Estudiantes"

Enviar por email
30 / 04 / 2012  |  Alejandro F. Romero
Álex Hernández (Murcia, 12 de febrero de 1990) ha sido una de las más gratas sorpresas esta temporada en el Assignia Manresa. Cumpliendo con buena nota su labor de segundo base, ha brillado cuando las circunstancias se lo han permitido. Este miércoles visitará por primera vez Murcia desde que se marchó hace siete años, y lo hará ante un UCAM del que se confiesa aficionado y que se juega media vida en el Palacio.

¿Cómo está viviendo este final de temporada? 
En el Assignia Manresa estamos teniendo un final de temporada bastante tranquilo. No tenemos opciones de play off y la permanencia, que era el objetivo que nos marcamos a principios de la campaña, ya está conseguida desde hace semanas, así que intentamos salir a la cancha a jugar bien y a ganar todo lo que podemos.

A título personal, ¿está contento con su año?
A lo largo de toda la temporada he podido tener muchos más minutos que en la anterior. Hemos hecho un buen baloncesto y esto se ha visto en nuestros números. La verdad es que tanto la afición como en el club estamos contentos. A título personal, me hubiese gustado ser más regular, pero estoy satisfecho.

A lo largo de la temporada, sobre todo coincidiendo con la lesión de algún compañero, se ha podido ver a un muy buen Álex Hernández. ¿Era lo que esperaba para esta campaña?
Al principio nunca se sabe cómo van a ir las cosas. Además, este año teníamos un equipo bastante nuevo. Fichamos a Javi Rodríguez, un base con mucha experiencia en la liga que ha tenido un gran nivel y yo partía como de segundo base, con la función de darle descanso y aportar cosas con mi juego. A mitad de temporada Javi se lesiono para un mes, en un momento complicado de la temporada. Ese mes tuve más minutos y los pude aprovechar. Conseguimos victorias importantes.

Y este miércoles, Murcia.
Será un momento especial y bonito. Yo me fui de Murcia hace ya siete años a jugar al baloncesto en el Barcelona y será mi primer partido oficial en ‘casa’. Me hubiese gustado que Murcia ya estuviera con la salvación conseguida. 

No será un partido de guante blanco. Para el UCAM habrá muchísimo en juego.
Como el partido de ayer (domingo) contra Estudiantes. Ellos se jugaban la vida y nosotros nada. Pero salimos con la mentalidad de siempre y conseguimos la victoria.

El ‘Estu’ es el gran rival del UCAM. ¿Cómo fue el partido?
Fue un partido durísimo. Ellos están jugando a un nivel bastante alto últimamente. Pero nosotros, por respeto a la liga y a los otros equipos, nos lo tomamos muy en serio. Hemos vivido otros años esa situación de tener que esperar a los resultados de los demás equipos.

Que nadie espere concesiones por parte de Álex Hernández este miércoles en el Palacio, ¿no?
Obviamente, cuando acabe el partido del miércoles seré un aficionado más, y animaré al equipo para que gane al Estudiantes en Madrid. He crecido viéndolo jugar, he sido socio de toda la vida, pero durante los 40 minutos jugaré al máximo.

Acaba de jugar contra los del Ramiro y sigue al UCAM. ¿Cómo los ve?
Estudiantes lleva dos o tres semanas jugando mucho mejor. Son Muy sólidos en defensa, han fichado a jugadores que les están funcionando bien como Kirksay. Pero el UCAM también lleva, como decía antes, mes y medio jugando a buen nivel. Espero que se salven.

¿Cómo será el partido del miércoles en el Palacio?
Espero un partido muy duro desde minuto 1. Murcia está muy fuerte en casa. Fue una lástima el partido de Alicante y saben de la importancia de este partido. Nosotros intentaremos llevar el ritmo y esa será una de las claves del encuentro.
  • El UCAM quiere llenar el Palacio ante el Assignia Manresa
  • El UCAM Murcia, campeón de liga júnior
  • El UCAM Murcia da guerra hasta el final al Real Madrid (80-79)
  • Misión (casi) imposible para el UCAM ante el Real Madrid
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS