crónica

El UCAM Murcia da guerra hasta el final al Real Madrid (80-79)

Los de Óscar Quintana tuvieron opciones de victoria hasta el último segundo, pero una mala decisión en la última posesión le privó de dar la campanada

Enviar por email
29 / 04 / 2012  |  AFR
El UCAM Murcia perdió en la cancha del Real Madrid (80-79) un partido en el que tuvo opciones de victoria hasta el bocinazo final, aunque una mala decisión de Miso en la última posesión, unida a la indudable la calidad madridista impidió que los de Óscar Quintana dieran la campanada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

La derrota deja intacta la ventaja murcianista en la carrera con Estudiantes por evitar el descenso, puesto que por la mañana el equipo estudiantil perdió en su visita al Assignia Manresa. El conjunto manresano será, por cierto, el rival del UCAM este martes en la penúltima jornada, y, de ganar, Murcia tendrá más de media permanencia en el bolsillo, aunque dependerá del Estu-UCAM de la última jornada.

El equipo murciano no se arrugó en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Ya desde el principio demostró su intención de plantar cara al gigante blanco y no dejó a lo largo de todo el primer cuarto que el Madrid se fuera. En el marcador. Incluso, al equipo de rojo correspondienron las primeras ventajas, (8-12, min. 7), aunque el equipo de Pablo Laso tiene tanta calidad, que en un abrir y cerrar de ojos volvía a dar la vuelta al marcador y dos parciales de 5-0 el tramo final del primer periodo le permitieron irse por delante al primer parón (20-15).

El UCAM no se vino abajo y, a base de fe y de buen trabajo atrás, logró volver a acercarse en el marcador e incluso darle la vuelta (22-26, min. 14). En estos primeros minutos del segundo periodo el equipo estuvo dirigido por un acertado Josep Franch, quien encontró un buen respaldo en los hombres exteriores y en el ala-pívot David Barlow, quien volvió a firmar otro gran partido. Sin embargo, cuando el Madrid encontraba problemas, ponía el balón en poder de sus hombres altos y ahí se marcaban las diferencias. Los pívots del Madrid hacían sufrir mucho a los interiores murcianos, que a lo largo de la segunda manga se cargaron de faltas y el equipo blanco ahí encontró petróleo, logrando una distancia de cuatro puntos al descanso (40-36).

En la reanudación, el partido siguió parecidos derroteros. El UCAM lo dio todo para mantenerse en el partido, pero al Madrid le bastaba con darle el balón a hombres como Ante Tomic (2,17 metros) o Mirza Begic (2,16) para buscar las cosquillas a Sekulic (2,10) o Augustine (2,08), ambos con tres faltas a esas alturas. Así, poco a poco, el equipo murcianista fue abriendo una brecha (53-47, min. 27) que llegó a ser de once puntos a falta de dos minutos para el bocinazo (60-49), pero en los últimos compases, y gracias a un inspirado Quincy Douby, logró que el último cuarto tuviese algo de emoción (62-54).

El UCAM estuvo en el partido hasta el final, y llegó apretar el marcador hasta ponerse a tres puntos a falta de unos segundos (80-77). Entonces, la pelota llegó a manos de Andrés Miso, que, a pesar de que al equipo sólo le valía el triple para forzar la prórroga, anotó de dos y el marcador final se quedó en 80-79.

LA FICHA:
80 – REAL MADRID (20+20+22+18): Sergio Rodríguez (2), Pocius (2), Singler (7), Mirotic (15) y Begic (6) –cinco inicial-, Tomic (7), Carlos Suárez (11), Carroll (7), Llull (16).
79 – UCAM MURCIA (15+21+18+21): Miso (12), Jasen (2), Udoka (14), Augustine (6) y Barlow (16)  –cinco inicial-, Douby (14), Sekulic (2), Franch (7), Rejón (2).
PARCIALES: 20-15, 40-36, 62-54, 80-79.
ÁRBITROS: Martín Bertrán, Lluís Guirao, Sánchez Monserrat. 
CANCHA: Palacio de los Deportes de Madrid. 5.769 espectadores.


PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS
  • El UCAM Murcia, campeón de liga júnior
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS