crónica

El Cartagena agoniza tras perder en Valladolid (2-1)

Un zurdazo de Jofre en el minuto 87 derribó el muro albinegro, que se adelantó al final de la primera parte y soportó una gran presión pucelana

Enviar por email
28 / 04 / 2012  |  C. Pradas
El Fútbol Club Cartagena se queda al borde del descenso matemático después de que un zurdazo del ex murcianista Jofre Mateu consumase la remontada del Real Valladolid (2-1). El equipo pucelano fue mejor y dispuso de muchas oportunidades, pero fue el conjunto cartagenero el que logró adelantarse. Tras soportar una gran presión, los de Djukic igualaron de penalti y lograron darle la vuelta al resultado a tres minutos del final.

El resultado supone el principio del fin para los de la ciudad portuaria, pues en función de los resultados que se den esta jornada, el descenso podría consumarse la próxima semana.

La primera parte tuvo clarísimo color blanquivioleta. Carlos Ríos cedió el control del balón a los de Miroslav Djukic, que se adueñaron completamente del juego e hicieron sufrir a los visitantes hasta lo indecible. A lo largo de un primer tiempo que al Efesé se le hizo larguísimo, el Valladolid envió un balón al larguero con un cabezazo de Óscar González, vio como se le anulaba un gol por fuera de juego, el propio Óscar mandó fuera un 'mano a mano' y Manu Reina detuvo en dos ocasiones otra jugada clarísima.

El equipo de Ríos apenas pudo cruzar el medio del campo, pero cuando el partido se acercaba al intermedio, Abraham Paz, quien jugó de mediocentro por la baja de Mariano Sánchez, cogió un balón en la frontal y soltó un derechazo que se coló como una 'folha seca' en la portería defendida por Jaime. Los espectadores del encuentro se frotaban los ojos, pues hasta el momento no se había registrado tiro a puerta algo por parte de los cartageneristas.

Los mismos derroteros siguió el partido en la reanudación. El partido era totalmente unidireccional, ya que, con el resultado favorable, los visitantes refrendaron más si cabe su apuesta defensiva. Todo cambió en el minuto 62, cuando, en un centro desde la banda izquierda, Gorka Kijera impidió con un agarrón el remate de Alberto Bueno. Penalti claro, pero el árbitro echó mano de las tarjetas y mostró al lateral zurdo una cartulina roja muy rigurosa. Nauzet convirtió el penalti (1-1) y el Cartagena se encerró, convirtiendo lo que era un asedio en una catarata de llegadas blanquivioletas.

Sin embargo, en los últimos minutos los defensas del Cartagena se mostraron muy firmes e impidieron toda intentona local e incluso dispuso de una triple ocasión en el minuto 83, de Braulio, que se plantó solo en la portería local: en su primer disparo lo paró Jaime, en el segundo, sacó bajo palos Sisi, y en el tercero, Manucho. En la jugada siguiente, Jofre Mateu consumó la remontada con un zurdazo increíble que se coló en la portería de Manu Reina tras dar en los dos palos.

El resultado deja a un Cartagena agonizante que podría descender matemáticamente la próxima semana.

LA FICHA:
1 - REAL VALLADOLID:  Jaime, Sisi, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Álvaro Rubio (Jofre, 78), Víctor Pérez; Nauzet, Óscar, Bueno (Manucho, 58) y Javi Guerra (Nafti, 88).
1 - FC CARTAGENA: Reina, Manolo Gaspar, Goni, Chus Herrero, Gorka Kijera; Abraham Paz, Julien (Josemi, 67); Collantes, Álvaro Antón (Héctor Font, 57), Toni Moral (Marc Fernández, 77); y Braulio.
GOLES: 0-1, min. 45: Abraham Paz. 1-1, min. 63: Nauzet Alemán, de penalti. 2-1, min. 87: Jofre.
ÁRBITRO: Miranda Torres (catalán). Expulsó a Gorka Kijera por roja directa en el 62. 
CAMPO: José Zorrilla. 10.000 espectadores.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS