El mal de ojo del UCAM Murcia

Enviar por email
27 / 04 / 2012  |  José F. Galiano | El Tornasol
Todos vimos lo que pasó el los últimos dos segundos más largos en un partido de baloncesto jugado en el Palacio de los Deportes. Una victoria que viajó lejos de Murcia, primero por deméritos de nuestro equipo y segundo por una más que discutible actuación arbitral. Algo que, lamentablemente no es nuevo para las huestes pimentoneras.

Lo peor es ya hay experiencias similares. Los antecedentes vividos por este equipo en Valencia son un claro ejemplo. Según cae la arena del reloj de la Liga ACB, hay una silla de descenso en el aire y dos invitados a jugársela (Estudiantes y UCAM Murcia) quien marca la música no será Obradorio, Fuenlabrada u otro equipo. La batuta la llevan esos hombres que visten en gris y negro 

Todo lo ayer vivido nos encamina a un futuro poco prometedor, las jornadas guardan un caramelo envenenado. Dos victorias separan a colegiales de universitarios, los del Ramiro tienen un partido menos que, si lo ganan los colocaría a un triunfo de los murcianos. El UCAM tiene que visitar al Estudiantes en un partido que, tópicos aparte, será a vida o muerte. Y aquí es donde hay que convocar a los fantasmas arbítrales. Lo de Valencia fue un aperitivo, un mal de ojo. Alicante un hechizo. Contra el Estudiantes puede ser el aliakán, algo que te quita las fuerzas, que te pita faltas y técnicas donde no las hay, que ve cosas que sólo ellos ven, en definitiva “errores” porque, yo no me creo que Estudiantes vaya a bajar a la LEB.

Y no me lo creo porque pienso, ojala me equivoqué, que desde la Federación Española y desde la ACB se la tienen jurada a Murcia. Dos ejemplos, el ascenso que birlado, deportivamente a Zaragoza; la amada perla del presidente de la Federación, José Luís Sáez. El mismo que “sugirió” a los maños fichar a Carlos Cabezas cuando éste quedó cortado en el Khimki ruso. Otro, el “pollo” que en los juzgados le montó el Obradoiro por una alineación indebida y que, diez años después, hizo una liga impar.

Además los viejos del lugar recordarán que cuando el proyecto de ACB estaba gestándose en el año 1982 algunos “históricos” como el Estudiantes tomaron las riendas de ese nuevo proyecto deportivo. Iniciativa que no compartían otros pesos pesados como Barcelona o Joventut. Con lo cual puede ser la hora de que los estudiantiles puedan cobrarse algunos favores. “Capicci”

Esperemos, que estas líneas sólo sea la esquizofrenia temporal transitoria de este escribano y lleguemos a estos extremos; pero por si acaso voy a comprar en el mercado dos bolsas de ajo colorao sanjuanero de los que anuncian en el mercado de los jueves por un euro
  • El UCAM Begastri se juega este sábado toda la temporada
  • El UCAM Murcia pierde ante Lucentum en otro final con polémica arbitral (78-82)
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS