azuloscurocasinegro

Enviar por email
26 / 03 / 2012  |  Vicente Capapé | En blanco y grana
Comienzo el artículo así, con el título de una peli que el pasado miércoles Pep Guardiola dijo estar viendo, antes que presenciar el partido de su máximo rival por la tele. Un título que viene al pelo de lo que le está sucediendo al Real Murcia, de verlo todo clarísimo y sin problemas a estar así, azuloscurocasinegro.

Tras una gran primera vuelta, con números bastante buenos finalizando con más de 30 puntos, nada hacía presagiar lo que ahora mismo acontece, sólo 3 puntos logrados de los últimos 27, que indica claramente varias cosas: o que los futbolistas del Real no tienen nivel, o que la cosa no está como pensamos dentro del vestuario. Ambas cosas también podrían ir unidas.

Yo opino que hay futbolistas que no tienen nivel para vestir y defender la camiseta del Murcia; quizás sí la de otros equipos, no sé, el Alcorcón o el Sabadell, pero no para el Real. Y es que el conjunto grana, con su historial de más de 50 temporadas en Segunda y 18 en Primera, debería de dar miedo al rival con solo ser nombrado, aunque fuera el último de la fila. Todos sabemos, por ejemplo en Primera, que cuando cualquier equipo juega ante el Valencia o el Atléti, ya no hablo del Barça y el Madrid, allá donde van se les tiene mucho respeto y eso se hace con los años y con la trayectoria acumulada pese a que no vayan bien en la Liga. Eso es a lo que me refiero. Los partidos no se ganan con la historia, pero sí ayuda a conseguir victorias el respeto, el miedo escénico y la prudencia del rival, y más en Segunda División donde el murcianismo es el Rey de la categoría.

Está demostrado que estos jugadores no tienen el nivel suficiente para defender el escudo grana, al menos en esta categoría, se les nota perdidos, con escasas ideas a la hora de afrontar los partidos, con falta de concentración de muchos de ellos en casi todos los partidos, por no hablar de la nula efectividad de los puntas, con 9 goles marcados entre todos en las jornadas que se llevan disputadas. No hay un jugador en este plantel que dirija la manija del juego, ese que da pases de 30 metros o que mete el balón detrás de las defensas, yo siempre quiero lo mejor para el Real Murcia, y estos jugadores no están demostrando ser lo mejor, salvo contadas excepciones.

Aquí siempre se ha pensado en pequeño y estoy muy harto, esta temporada con la cantinela de que si somos un recién ascendido... ¿pero esto qué es? ¿es que somos un equipo de Segunda B, como si estuviéramos 15 años seguidos en esa categoría?, ya está bien de pensar en pequeño y hacerlo en grande. Mirad al Depor, que pensó en grande y llegó a ganar una Liga, varias Copas e incluso llegar a una semifinal de la Champions, ¿por qué no puedo pensar así?, ¿por qué no puedo pensar en grande y ver a mi equipo luchar por entrar en Europa o en la Champions?, ¿por qué no puedo ver a mi equipo jugar la final de una Copa del Rey como muchos otros con nivel histórico igual o inferior? Pensemos en estar lo más arriba posible, dejémonos de pensamientos de equipo pequeño, y esta temporada no, porque ya es imposible, pero sí la próxima, luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, y ya de ahí hasta el infinito y más allá. Solo así empezaremos a ver las cosas de otro color, tanto como azulclarocasiblanco.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2013 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS