De Murcia a Oregón

Enviar por email
20 / 03 / 2012  |  José Zamora | Zona Press
Con la baja de Curtis Jerrells, el UCAM Murcia sigue con su ciclo de lesiones inoportunas y malas elecciones. Dice el refrán que a toro pasado todo es más fácil, sin embargo, algunas de esas elecciones eran arriesgadas; Quincy Douby sigue siendo una apuesta de la directiva, a ver si esta vez les sale bien.

Los seguidores murcianos empiezan a sentirse como los de los Blazers: Cuando todo parece que va a cambiar llega algo que da al traste con todo y hunde al equipo un poco más. 

Esta temporada, Luis Guil no pudo contar ni con Pedro Rivero, ni con la ‘estrella’ del equipo durante un mes, Robert Kurz. Por si esto fuera poco, el escolta anotador Matt Walsh, que había encajado muy bien, tuvo que marcharse por la vuelta de Robert. Las lesiones no se quedaron ahí: Andrés Miso lleva toda la temporada con pequeñas lesiones que lastran su juego; Franch y Sekulic tampoco se han librado.

Como ocurre en Oregón, cuando el factor suerte entra en escena salen perjudicados. Portland es reconocida en la NBA como una de las franquicias con más mala suerte en este sentido. El último caso es la retirada prematura de su estrella, Brandon Roy, que ha visto como sus rodillas se deshacían, literalmente,  poco a poco en los últimos años.

Sin lugar a dudas, las decisiones en las diversas elecciones del draft es lo que más ha traído cola. La última elección controvertida fue la de Greg Oden, número uno de 2007. Elegían a un pívot que estaba llamado a dominar la NBA en un futuro próximo, pero, sin embargo, sus rodillas lo han alejado de la competición y los directivos de Portland han terminado por cortarle al no disputar ni media temporada completa. Si ese draft hubiera sido algo flojo no pasaría nada, pero para hacerse con los servicios de Oden, Portland había dejado escapar a Kevin Durant, jugador que ha explotado en las últimas temporadas y está llamado a ser un grande. 

No obstante, todo el mundo recuerda esta franquicia  por la decisión tomada en el draft de 1984. Tras la elección de Olajuwon por Houston, le tocaba el turno a Portland, que fue a por Sam Bowie, mientras que Chicago se quedó con Michael Jordan. Ese día cambió la historia del baloncesto.

Como ocurre con Portland, el UCAM Murcia no tiene la suerte de cara durante esta temporada; las lesiones han sido un suplicio, y la elección de los extracomunitarios no ha sido todo lo adecuada posible. 

Augustine está cumpliendo con creces, pero Kurz no lo hizo y la directiva tardó demasiado en cortarle. Se ha echado de menos una mejor planificación a la hora de obtener jugadores extracomunitarios pero permitidos por la legalidad: Cotonus o pasaportes estrafalarios entre otros.

Ime Udoka es el ejemplo más claro: con el pasaporte nigeriano no ocupa plaza de extracomunitario y se ha erigido como el líder del equipo murciano. Si el UCAM se queda en ACB, debería intentar reestructurar el equipo teniendo en cuenta la aportación de jugadores como Ime Udoka.

Como bien dijo Luis Guil a un servidor: “Tener dos o tres americanos es una diferencia muy grande, porque puede hacer que un buen equipo se convierta en un equipo ganador”.
  • El UCAM propone un día de picnic y baloncesto en Valencia
  • El partidazo de Udoka ante el Blancos de Rueda le lleva al quinteto ideal de la ACB
  • El CB UCAM Begastri suma en Alginet su sexta victoria consecutiva (65-78)
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS