ex jugador

Manu Trigueros, de descartado en el Murcia a perla de la cantera del Villarreal

El jugador de moda en el próximo rival grana dejó el club porque trató de renovarle a la baja a pesar de su gran rendimiento

Enviar por email
20 / 03 / 2012  |  Alejandro F.Romero
El Real Murcia jugará este viernes contra el Villarreal B en la Ciudad Deportiva, en un partido en el que se enfrentará a una de las mejores perlas que ha dado su cantera en los últimos años. Y es que Manu Trigueros es uno de los grandes errores de la política de cantera cometidos por el club grana de un tiempo a esta parte.

El futbolista se formó en las bases del Real Murcia y llegó a brillar con luz propia tanto en el juvenil de División de Honor como en el Imperial en Segunda B junto con su compañero de 'quinta' Sergio Escudero (luego traspasado al Schalke 04), pero, coincidiendo con el descenso del primer equipo a Segunda B tras el desastre de Montilivi, el filial tuvo que bajar a Tercera y, con la consiguiente reducción de presupuesto, la dirección deportiva que lideraba Sergio Fernández -contra la opinión de varios técnicos que entonces trabajaban para el club- trató de renovarle a la baja, ofreciéndole un contrato que no llegaba a los 600 euros al mes.

No obstante, fueron varios los clubes que le seguían con atención y el futbolista acabó firmando con el Villarreal tras desechar otras ofertas. Tras una muy buena temporada y media en el equipo ‘C’ de Tercera División, durante este invierno el club decidió ascenderle al equipo de Segunda, donde ha tenido un impacto súbito: en doce partidos, se ha convertido en un titular indiscutible y ha marcado tres goles, dos de ellos hace tres semanas en la victoria por 4-3 frente al Alcoyano, siendo uno de los responsables directos de que el filial amarillo haya salido de la zona de descenso y actualmente se encuentre a sólo tres puntos del Real Murcia en la clasificación.

‘TIKI TAKA’ Y UN GUANTE EN LA DERECHA. Técnicos que han visto jugar a Trigueros en sus tiempos de grana le definen como un futbolista ideal para el juego de toque. Se trata de un centrocampista ofensivo muy versátil, ya que se adapta al juego por las dos bandas. Además, es un jugador con muy buen toque de balón y muy fiable en el lanzamiento de faltas, saques de esquina y penaltis.

Manu tiene 20 años y nació en Talavera de la Reina (Toledo), aunque tienen una estrecha vinculación con la ciudad de Cartagena. Antes de jugar en el Murcia pasó por la cantera del Barça, pero no se acabó de adaptar a la vida en la gran ciudad y decidió enrolarse en el club grana.

El Villarreal está encantado con su rendimiento, y Manu tiene muchas posibilidades de hacer la próxima pretemporada con el primer equipo.
  • El Real Murcia estará otra vez en cuadro ante el Villarreal B
9 Comentarios
manu
Fecha: 21 / 03 / 2012 a las 20:37
manu
Fecha: 21 / 03 / 2012 a las 20:36
antonio
Fecha: 21 / 03 / 2012 a las 20:27
antonio
Fecha: 21 / 03 / 2012 a las 17:51
Gero
Fecha: 21 / 03 / 2012 a las 17:44
antonio
Fecha: 21 / 03 / 2012 a las 15:38
bosco
Fecha: 21 / 03 / 2012 a las 13:40
Antonio
Fecha: 21 / 03 / 2012 a las 13:17
Antonio
Fecha: 21 / 03 / 2012 a las 13:12
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS