celebración

Miguelín toma el relevo de Kike

El capitán asume que esta es su última Eurocopa, mientras que el mallorquín se muestra eufórico por la consecución de su primer título

Enviar por email
14 / 02 / 2012  |  Alejandro F. Romero
Kike Boned y Miguel Sayago ‘Miguelín’ representan dos formas diferentes de celebrar un mismo título. Para el mallorquín la Eurocopa conseguida este sábado en Zagreb supone el trofeo que inaugura su palmarés, mientras que el valenciano, cercano a los 34 años, es consciente de que se trata de uno de los últimos.

Así lo confesó el mismo Kike, quien admitió que, salvo sorpresa, será su última Eurocopa: “Esta Eurocopa significa un objetivo cumplido, una alegría enorme, aunque lo vivo de forma más pausada que por ejemplo Miguelín, que está más eufórico porque es su primer título”.

El gran capitán de ElPozo, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, recordó que vivió un momento similar al que protagonizó él mismo con su ex compañero y ahora director deportivo del club Fran Serrejón: “En el año 2004, en China, le dije a Fran que se tomara un minuto para él con la Copa del Mundo, porque probablemente sería la última. En la final de la Eurocopa fui yo quien se tomó ese minuto”.

“Tengo un sentimiento contradictorio. Las cosas llegan y pasan, y hay que vivirlo con naturalidad”, confesó el eterno ‘13’ del conjunto murciano.

No obstante, el jugador no ha tomado la decisión de retirarse de la selección. “No tengo una decisión tomada, es algo que tengo que meditar”, dijo.

Kike agradeció las palabras de Iker Casillas, reclamando para la selección el premio Príncipe de Asturias, aunque se mostró convencido de que no serán ni candidatos a ello. Por otro lado, pidió a los medios de comunicación más atención para un deporte en el que España es “un referente para todas las selecciones del mundo”, y lamentó que, a pesar de los recinetes éxitos y de ser considerados grandes favoritos, “sólo había un medio de comunicación acreditado en Croacia, y se ha dado por un canal secundario de la parrilla de televisión, aunque con ellos nos sentimientos muy agradecidos.

“El Lamborghini de Cristiano Ronaldo es importante, pero estoy convencido de que a los aficionados del deprote les interesa más el fútbol sala”.

Kike también tuvo tiempo de referirse a la polémica de los guiñoles franceses y la sombra del dopaje sobre el deporte español: “Hay ciertos límites que no se deben traspasar y se han traspasado con el deporte español. Además, el primero que odia al tramposo es el propio deportista”.

Por último, Kike se refirió a su compañero de equipo y selección Miguelín, al que dedicó palabras muy generosas: “No ahora, que es campeón de Europa, sinosiempre he dicho que Miguelín es un crack de los que no hay.  Sólo le falta convencerse de ello”.

El mallorquín recibió los halagos y respondió con más flores: “Es un orgullo que el más grande de este deporte diga estas cosas. Y yo creo que puede jugar muchos años más”.

“Es mi momento y espero aprovecharlo para estar en más finales y celebrar más títulos”, expresó Miguelín, quien también dijo que el seleccionador, José Venancio López, “tuvo el detalle de darme la enhorabuena por el campeonato”.

Los dos jugadores tienen permiso de Duda para descansar este martes y este miércoles, para reincorporarse al equipo el jueves y preparar el partido ante el Carnicer, que se jugará el viernes.
  • Fede y Lolo, convocados por la selección española sub-21
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS