segunda división autonómica

El Ciudad de Murcia lleva quince victorias seguidas en su liga

Ningún equipo de cualquier categoría del fútbol español iguala los números de los rojinegros, que han ganado todos sus partidos desde la jornada 2 y tienen en el punto de mira el ascenso

Enviar por email
08 / 02 / 2012  |  Alejandro F. Romero
El CAP Ciudad de Murcia está que se sale. El equipo murciano, líder del grupo 2 de la Segunda División Autonómica, logró el pasado domingo, ante el  CD Javalí Nuevo (0-4), su decimoquinta victoria seguida, que supone la número 16 en 17 partidos de liga esta temporada.

El equipo que prepara César Gálvez sólo ha perdido un encuentro esta temporada, en la segunda jornada ante el Cieza B, equipo que figura segundo en la tabla clasificatoria, y al que aventaja en diez puntos.

Según los datos del propio técnico, esta racha es la mejor de esta temporada en cualquier categoría del fútbol español. Sólo se le acerca el Club Deportivo Albaida, equipo sevillano que lidera el grupo 1 de la Primera Autonómica de Sevilla, que logró 13 victorias consecutivas.

¿Cómo se consigue esta estratosférica racha? César Gálvez lo tiene claro: "El secreto está en el grupo. Salvo un par de excepciones, son todos chavales de 18 o 19 años, prácticamente todos de Murcia. Los seleccionamos en unas pruebas que hicimos a primeros de temporada, a las que se presentaron casi 250 jugadores. Hicimos una plantilla de 24 futbolistas y ahora son todos amigos, salen juntos... entrenan como cabrones y además son amigos, y eso se nota en el campo", explica el entrenador.

Para Gálvez, la plantilla forma una base sólida llena de talento con la que trabajar en las próximas temporadas. "Algunos de ellos podrían jugar sin problemas en categorías superiores. Son todos muy jóvenes. Cuando, dentro de un par de años, maduren, tendremos una plantilla que podría perfectamente estar entre las mejores de Tercera División", sostiene.

Y el otro pilar del equipo es la afición. "Lo que estamos viviendo este año yo no lo había visto en toda mi carrera. Se ha creado una conexión entre el equipo y los aficionados que no es normal. A mí en algún partido hasta se me han saltado las lágrimas al ver a los futbolistas cantando con los seguidores en la grada", confiesa César Gálvez, un ex portero profesional que sabe lo que es jugar en Primera División y la UEFA con el sorprendente Mallorca de Héctor Cúper, en el que compartió vestuario con Roa, Engonga, Stankovic, o Albert Luque

EL EQUIPO A BATIR. El Ciudad de Murcia se ha convertido en el equipo a batir y en la gran atracción de la categoría, hasta tal punto que, cuando visitan campos rivales, "éstos ponen las entradas a tres euros, cuando en el resto de partidos no cobran", explica el técnico.

"Todos quieren ganarnos y romper nuestra racha. Todos los rivales juegan contra nosotros a morir. Incluso, como nos enfrentamos a algunos filiales (el Cieza, el Jumilla y el Fortuna), mandan a jugar contra nosotros a futbolistas del primero equipo", dice el técnico.

En diecisiete partidos, dieciséis victorias y una derrota. ¿Qué pasó aquel día? "Fue en la segunda jornada contra el Cieza B, el segundo. Era nuestro primer partido en casa, y era la primera vez que estos chavales tan jóvenes jugaban ante tanta gente. A los diez minutos perdíamos 0-3. Luego nos expulsaron a dos jugadores. Pero en la segunda parte jugamos de cine y, con nueve, llegamos a empatar 3-3 en el minuto 92. Luego, en dos jugadas desgraciadas en el tiempo añadido nos acabaron ganando por 3-5", relata el entrenador.  

EL ASCENSO EN EL PUNTO DE MIRA. A la liga le quedan nueve jornadas, y el Ciudad está a diez puntos en la clasificación del segundo, el Cieza B (48 de los rojillos por 38 de los ciezanos). A Primera sube automáticamente el primero de los dos grupos de Segunda Autonómica, y el mejor segundo de los dos, según un coeficiente de la Federación. Para asegurarse el salto de categoría, el equipo debe ganar siete de los nueve partidos que les quedan, suponiendo que los rivales lo ganen todo.

César Gálvez es consciente de que la racha terminará algún día, pero espera que la derrota llegue "cuando el equipo haya logrado el ascenso". 

RESULTADOS DEL CIUDAD EN LA TEMPORADA 2011/12
J. 1: CDA Ciudad de Jumilla 0 - CAP Ciudad, 2
J. 2: CAP Ciudad, 3 - Cieza B, 5
J. 3: Villanueva At., 1 - CAP Ciudad, 4
J. 4: CAP Ciudad, 5 - Javalí Nuevo, 1
J. 5: Pliego, 1 - CAP Ciudad, 5
J. 6: CAP Ciudad, 5 - La Flota, 1
J. 7: Edeco Fortuna, 0 - CAP Ciudad, 1
J. 8: CAP Ciudad, 3 - Lorquí, 1
J. 9: Albudeite, 0 - CAP Ciudad, 3
J. 10: CAP Ciudad, 4 - Alquerías, 0
J. 11: CAP Ciudad, 3 - La Raya, 0
J. 12: Beniaján, 1 - CAP Ciudad, 4
J. 13: CAP Ciudad, 3 - Moratalla, 0
J. 14: CAP Ciudad, 3 - CDA Ciudad de Jumilla, 2
J. 15: Cieza B, 0 - CAP Ciudad, 1
J. 16: CAP Ciudad, 7 - Villanueva At., 0
J. 17: Javalí Nuevo, 0 - CAP Ciudad, 4
  • El Ciudad de Murcia pregunta a sus aficionados a qué hora quieren que se jueguen los partidos
  • El Ciudad de Murcia regresa a la competición tras cuatro años 'dormido'
4 Comentarios
Frakhy
Fecha: 09 / 02 / 2012 a las 19:08
miguel 46
Fecha: 09 / 02 / 2012 a las 17:44
totti
Fecha: 09 / 02 / 2012 a las 13:56
rojinegro
Fecha: 08 / 02 / 2012 a las 23:23
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS