TENIS

Berdych despierta a Almagro y le deja fuera de Australia y del ‘top-ten’

El murciano plantó cara al número 7 del mundo en un duelo de cañoneros y ganó el primer set, pero no supo resolver ninguno de los tres tie-breaks que dieron el partido al checo

Enviar por email
22 / 01 / 2012  |  Redacción
El tenista checo Thomas Berdych, número 7 del mundo, ha eliminado este domingo al murciano Nico Almagro en los octavos de final del Open de Australia al derrotarlo en cuatro sets por 4-6, 7-6(5), 7-6(3) y 7-6(2) en casi cuatro horas de partido.

Este resultado no solo deja a Almagro fuera del torneo australiano en la misma ronda en la que ya había caído eliminado los dos últimos años, sino también fuera del top-ten en el ranking mundial de la ATP. El murciano aparecerá el lunes previsiblemente en el puesto número 11 tras ser superado por el argentino Juan Martín del Potro.

No obstante, Almagro ha dejado muy buenas sensaciones sobre las pistas de Melbourne tras superar con relativa comodidad tres eliminatorias y plantarle cara en la cuarta al número 7 del mundo en un auténtico duelo de cañoneros -con 28 aces de Berdych y 16 de Almagro-. El partido resultó igualadísimo en todo momento y se decidió por detalles, o más bien, por el mayor acierto de Berdych en los tie-breaks que decidieron el segundo, el tercer y el cuarto sets.

Nico se puso por delante en el marcador al adjudicarse la primera manga (6-4) gracias a una única ruptura del servicio de Berdych en el séptimo juego del parcial.

En el segundo set, Almagro continuó mostrando un juego muy sólido, dejando que fuera su rival quien tomara los riesgos. La manga se prolongó hasta el tie-break después de que ambos jugadores se mostraran intratables con su saque. En el juego de desempate, también igualado, el checo se llevó el set (7-6(5)) e igualó el partido.

El tercer parcial comenzó con malas noticias para el murciano, pues Berdych le rompió el servicio nada más empezar. Sin embargo, Almagro no se descompuso y trató por todos los medios de igualar el set. Tras desaprovechar tres bolas de break en el cuarto juego, lo consiguió finalmente en el sexto (3-3). A partir de ahí, más de lo mismo. Exhibición de saques de uno y otro hasta llegar al tie-break, donde Berdych no dio opción (7-6(3)).

Con el checo ya por delante en el marcador, Nico empezó a sufrir. Aunque mantuvo la igualdad hasta el 5-5, al murciano le costaba mucho más conservar su saque –tuvo que salvar cuatro bolas de break en el cuarto juego-, que al checo –que sólo cedió un punto en sus cinco primeros servicios.

El siguiente juego resultó clave para el partido. Con 5-5 en el marcador y servicio para Berdych, Almagro se puso 0-40 de forma sorprendente y dispuso de tres bolas para lograr un break que le hubiera puesto el set muy de cara. Sin embargo, el número 7 del mundo superó las tres pelotas de ruptura y, aunque con mucho sufrimiento, terminó llevándose el juego (6-5).

Almagro aprovechó su saque para llevar otro set nuevamente al tie-break, donde Berdych volvió a ser contundente y se llevó el set (7-6(2)) y el partido, minutos antes de que se cumplieran las cuatro horas de juego.

  • Berdych le niega el saludo a Almagro y se lleva el abucheo del público en Australia
1 Comentario
Andrea González
Fecha: 22 / 01 / 2012 a las 08:55
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS