CRÓNICA

El Real Murcia logra ante el Córdoba su tercera victoria consecutiva (2-1)

El conjunto grana sufrió hasta el último minuto en un partido que se le puso muy de cara pero que no supo sentenciar

Enviar por email
14 / 01 / 2012  |  C. Pradas
El Real Murcia sumó este sábado ante el Córdoba su tercer triunfo consecutivo tras imponerse al Córdoba por dos goles a uno en un partido en el que el conjunto grana lo tuvo todo a favor pero en el que terminó sufriendo hasta el último minuto.

El Córdoba llegaba con bajas, cansado tras jugar el miércoles con el Espanyol y moralmente tocado tras quedar eliminado de la Copa del Rey con un gol sobre la bocina. Por si fuera poco, a los seis minutos se vio con un futbolista menos por expulsión de Prieto y un penalti en contra.

Cristian García, en racha tras marcar tres goles en los últimos dos partidos, tiró la pena máxima al estilo Panenka y envió el balón al larguero. Sin embargo, esto sólo retraso unos minutos lo que parecía inevitable. Con todo a favor, el conjunto grana no tardó en lograr su primer gol. Fue en el minuto 17, al culminar Emilio Sánchez una jugada de Isaac Jové –muy incisivo- y el propio Ruso García.

El Murcia no estaba haciendo su mejor partido, pero supo aprovechar, al menos durante el resto de la primera parte, el partido con el que se encontró. El Córdoba lo intentaba, pero le pesaba todo, y así llegó el segundo gol grana, antes del descanso, en un impecable remate de Richi a centro de Molinero.

En la segunda parte pudo pasar cualquier cosa. El Real Murcia tuvo ocasiones para sentenciar –la más clara un remate de Rubén Párraga al larguero- pero no lo hizo. El Córdoba las tuvo para acortar distancias y sí acertó: Patiño ganó la espalda a la defensa e hizo el 2-1 en el minuto 57.

Al Murcia se le complicaron más las cosas cuando Emilio Sánchez vio su segunda tarjeta amarilla en el minuto 65 y dejó el partido diez contra diez con 25 minutos por delante y sólo un gol de diferencia en el marcador.

En el tiempo que queda, más de lo mismo. El Murcia sufrió hasta el final e Iván Amaya sacó un balón bajo palos a falta de dos minutos, pero al final los tres puntos se quedaron en Nueva Condomina y el Murcia sumó su tercer triunfo consecutivo.

REAL  MURCIA: Alberto; Molinero, Jorge, Amaya, Rubén Párraga; Iturra, Richi (Cerrajería, 71); Isaac Jové, Emilio Sánchez, Óscar Sánchez (Sutil, 63); y Cristian García (Chando, 79)..

CÓRDOBA: Alberto; Prieto, Gaspar, Fuentes; Borja, Hervás, López Garai, Caballero, López Silva (Fede Vico, 86); Pepe Díaz (Balsas, 86) y Patiño (Quero, 77).

GOLES: 1-0. Minuto 17: Emilio Sánchez. 2-0. Minuto 40: Richi. 2-1. Minuto 57: Patiño

ÁRBITRO: Lesma López (Madrileño). Expulsó a Prieto, del Córdoba, con roja directa en el minuto 6, y a Emilio Sánchez, del Real Murcia, por doble amonestación, en el 65. Además, mostró cartulina amarilla al grana Jorge García y al visitante Caballero.

CAMPO:
Nueva Condomina, ante unos 9.000 espectadores.


  • Iñaki Alonso: "Teníamos que haber matado el partido antes y no darle vida al Córdoba"
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS