Una pena no estar allí

Enviar por email
01 / 12 / 2011  |  Nico Almagro
Llegó el momento de poner punto y final al calendario tenístico con la final de Copa Davis en la que España se juega su quinta ensaladera contra una Argentina que busca, por otro lado, y a pesar de su tremendo potencial, conseguir su primera. Ha sido una pena no poder estar allí, con la buena temporada realizada en la misma superficie en la que se disputa la final, y habiendo acabado el año, a pesar de los últimos torneos en pista rápida, en el top ten. Hay que reconocer que uno va perdiendo poquito a poco la esperanza. Hubiera sido bonito poder decir que hay algo mío en esa ensaladera (si finalmente se queda en casa), pero no ha sido así en esta ocasión. No está de más decir que a lo mejor por eso se queda en casa.

Bromas aparte, la final se juega en Sevilla, un escenario espectacular, y esperemos que talismán, para un evento único e incomparable. En mi opinión España es favorita, aunque Argentina vendrá a por todas y con la lección aprendida de Mar del Plata. Esperemos que no ocurra como en aquella ocasión, y jugar en casa no se convierta en arma de doble filo por la presión y estar frente a tu gente. Para ello, es importante empezar con buen pie y ponerse por delante con el primer punto de la eliminatoria.

La fortuna ha querido que abra la eliminatoria Rafa. De sobra está escribir aquí sobre las virtudes de nuestro jugador. De los mejores, por no decir el mejor de la historia en esta superficie, y con un gran espíritu de sacrificio. Pero no debemos olvidar que nos enfrentamos a otra gran potencia en esta superficie, y que Juan Mónaco ha realizado un gran tramo final de temporada, después de hacer final en Valencia y un gran master 1000 de París. Era otra superficie, pero hay que tenerlo muy en cuenta. En cualquier caso, sigo apostando por Rafa como claro favorito, aunque nos hará falta algo más que unos patines.

En el otro partido, David llega con la sensación de haberse consagrado entre los mejores del mundo y con una regularidad en todas las superficies altísima, pero en cualquier caso, en este enfrentamiento si podemos agradecer un poquito más que la superficie escogida sea la tierra batida. La pegada de Del Potro no sería la misma de jugar en pista rápida pero no debemos olvidar que el argentino lleva preparando esta cita desde hace tiempo, y que a pesar de sus problemas en la rodilla de los ultimos días, será un jugador peligrosísimo y dispuesto a quitarse la espina de la final en 2008. Este partido podría resultar algo más ajustado a priori, aunque para mí, la victoria caerá del lado de David Ferrer.

Estos dos primeros partidos marcarán el devenir de la eliminatoria. De conseguir ganar ambos, con un 2-0 en el marcador, y con menos presión, Feli y Fer podrían finiquitar la eliminatoria el sábado. Ambos están perfectamente capacitados. Esperaremos a ver que ocurre mañana...

Resumiendo, España es clara favorita, pero no debemos perder de vista el claro ejemplo de la eliminatoria de 2008. Argentina tiene cuentas pendientes, venderá cara su derrota y sus jugadores principales llevan más tiempo preparando esta cita. La presión y el cansancio podrían ser dos serios obstáculos en nuestro camino. Experiencia hay de sobre para superar la presión y esperemos que para cuando el cansancio haga su aparición en nuestros principales jugadores, la eliminatoria ya esté encarrilada.

MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2013 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS