informe

¡Y eso que no dan patadas!

A pesar de no ser un equipo especialmente violento, el Murcia es el que más tarjetas recibe. Óscar Sánchez, el más amonestado de la categoría con nueve tarjetas

Enviar por email
30 / 11 / 2011  |  Alejandro F. Romero
Que el Real Murcia es el equipo más 'machacado' por los árbitros es algo fácilmente comprobable. El equipo murciano es el más amonestado -de largo- de la categoría, con un total de 66 tarjetas amarillas y 8 expulsiones (no contando la expulsión por doble tarjeta como roja y no como amarillas sino como roja, lo que incluso elevaría este número).

El equipo murcianista sale a casi cinco amonestaciones por partido, y a casi una expulsión por encuentro, llevando el promedio más alto de la categoría.

Casi todos los jugadores han recibido alguna amonestación: sólo se libra el defensa Luciano -que apenas ha jugado esta temporada- y Chando, quien, por mor de sus lesiones, tampoco ha disfrutado de muchos minutos de juego.

Algunos jugadores parecen estar especialmente en el punto de mira de los colegiados. Es el caso, por ejemplo, del Ruso García, quien tiene ya cuatro cartulinas y por tanto está a una de la sanción por acumulación. Lo curioso es que el argentino tan sólo ha disfrutado de 342 minutos, es decir, ve una cada 85 minutos.

También llamativo es el hecho de que Óscar Sánchez sea el primer jugador de la categoría que esté apercibido de sanción de su segundo ciclo de amonestaciones (está a una de la sanción y por tanto esta semana no será sancionado, como por ayer publicó este medio por error), siendo el que más tarjetas ha visto en toda la temporada. Llama la atención, máxime cuando al futbolista del Infante no se le conoce como un jugador violento ni se le recuerdan entradas duras en lo que llevamos esta temporada.

EL PORTERO Y EL MÍSTER. De esta sangría no se libran en el Real Murcia ni el míster ni el portero. Iñaki Alonso acumula una amonestación y una expulsión, la que vio ante el Hércules, aunque el club la recurrió y se le levantó la sanción. Lo mismo ocurrió con la única amarilla que vio Kike, después de la entrada que sufrió en Elche, a pesar de que Pino Zamorano pensó que se tiró y le amonestó por fingir.

En cuanto a Alberto Cifuentes, cuando sólo llevamos disputado el primer tercio de la competición, lleva ya tres cartulinas, todas ellas señaladas por perder tiempo.

EXPULSIONES. El equipo acumula ocho expulsiones esta campaña. Además de la ya mencionada del entrenador, Molinero, Aguilera, Oriol, Amaya, Iturra, Pedro y el canterano Nico Varela han tenido que irse a las duchas antes de tiempo por decisión del árbitro. En esta faceta, sólo la Unión Deportiva Las Palmas está por encima del conjunto murcianista, con nueve.

Todo ello a pesar de que el Real Murcia, ni mucho menos, se ha caracterizado como un equipo violento durante esta temporada. No obstante sí es justo admitir que el equipo de Iñaki Alonso sí que practica un juego agresivo, basado en la presión y en incomodar al rival, sobre todo en el centro del campo.
  • La afición protestará contra los árbitros
  • El Murcia donará sus espacios publicitarios a Unicef
  • El gol es cosa de la defensa
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS