informe

Con árbitros 'normales', el Murcia sería líder

Las decisiones de los colegiados han costado al Murcia al menos nueve puntos, que, sumados a los 23 que ha logrado, dejarían al equipo grana primero con un punto de ventaja sobre el Hércules

Enviar por email
28 / 11 / 2011  |  Alejandro F. Romero
Después de terminar el partido ante el Sabadell (2-2), la indignación de los jugadores del Real Murcia con respecto a la actuación del árbitro López Acera era unánime.

El árbitro no estuvo nada acertado: permitió un gol ilegal por fuera de juego al Sabadell, anuló uno legal a Chando, expulsó muy rigurosamente a Molinero y 'bombardeó' a tarjetas a los murcianistas. Con un arbitraje correcto, el Murcia habría sumado dos puntos más.

Tras el partido, Amaya puso voz al sentir del vestuario: "Ya está bien. Llevamos tiempo sufiendo estos arbitrajes y no es normal".

Tenía razón el central murcianista, ya que no es la primera vez esta temporada salía escaldado de los errores arbitrales. De hecho, sumando todos los puntos que ha dejado de lograr el conjunto murcianista, éste podría ser ahora mismo líder con un punto de ventaja sobre el Hércules. Aquí están algunas de las decisiones arbitrales que más han soliviantado a la parroquia murcianista.

JORNADA 2. MURCIA-CELTA (1-3). PRIETO IGLESIAS. Cuando el partido marchaba 1-1, el colegiado pitó mano de Amaya, permitiendo al Celta adelantarse en el marcador. Luego el equipo grana pidió otro penalti y le fue negado. Si el Murcia hubiera mantenido el empate, ahora tendría un punto más.

JORNADA 3. ELCHE-MURCIA (1-0). PINO ZAMORANO. Quizá lo más doloroso para el Murcia este año. Pino Zamorano dijo que una caída dentro del área del delantero Kike fue fingida, e incluso le sacó tarjeta amarilla por protestar su decisión. En realidad, Kike sufrió una entrada terrorífica que puede tenerle fuera de los terrenos de juego durante más de cinco meses.

JORNADA 5. VALLADOLID-MURCIA (1-3). AMOEDO CHAS. El colegiado se inventó un penalti de Jorge, aunque el portero Alberto consiguió pararlo y el conjunto murcianista acabó ganando el partido, su primera victoria de la temporada.

JORNADA 7. LAS PALMAS-MURCIA (1-1). ARCEDIANO MONESCILLO. Emilio adelantó al Murcia, pero no pudo lograr la victoria porque el colegiado pitó un penalti y expulsión a Oriol cuando menos riguroso. El partido acabó en empate por lo que el Murcia vio como volaban otros dos puntos.

JORNADA 9. HUESCA-MURCIA (2-2). MARISCAL SÁNCHEZ. El árbitro puso en ventaja al Husca al 'regalarle' un penalti también cogido por los pelos de Óscar Sánchez en el minuto 17. Luego el Murcia se rehízo y pudo igualar. De haberse logrado la victoria, el tendría dos puntos más en su casillero.

JORNADA 12. MURCIA-DEPORTIVO (0-0). SUREDA CUENCA. Cristian García sufrió un penalti no pitado por el colegiado. También es cierto que poco después el delantero argentino volvió a caer en el área, pero él mismo confesó que en esa ocasión se había tirado. Otros dos puntos que volaron.

JORNADA 13. HÉRCULES-MURCIA (0-1). VALDÉS ALLER. Aunque no tuvo incidencia en el resultado el colegiado expulsó a Iñaki Alonso sólo por decir que una falta del local Samuel era merecedora de tarjeta amarilla. El club recurrió y al técnico no le sancionaron.

En total, siete puntos que, sumados a los dos que dejó de ganar el Sabadell son nueve. Esos, sumados a los 23 que tiene el Murcia, permitirían al equipo de Iñaki Alonso ser líder en solitario, con un punto de ventaja sobre el Hércules, que tiene 31. 

Pero el daño va más allá de estos partidos concretos. El Murcia es el equipo que más tarjetas recibe, y figura en el 'top' de penaltis en contra y de expulsiones. "Al Murcia parece más fácil pitarle que a otros equipos", han denunciado los murcianistas en varias ocasiones. Esta temporada, algunos equipos contrarios parecen jugar con doce.
  • Los pitos y los palos
  • El vestuario grana clama contra los árbitros
  • Alonso: "Hay que valorar el punto, aunque pudimos ganar"
  • La respuesta de Pedro
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS