crónica

Un Murcia de diez

El equipo grana gana en casa del líder (0-1) en un partido en el que supo defender el resultado y esperar su oportunidad para marcar a balón parado

Enviar por email
12 / 11 / 2011  |  Alejandro F. Romero
Un Murcia de diez. Así es el equipo de Iñaki Alonso. El equipo grana se metió en zona de play off de ascenso tras lograr la victoria (0-1) en el campo del Hércules, el líder de la categoría. Fue un partido en el que el equipo alicantino fue superior e hizo sufrir a un Murcia férreo en defensa y que supo decidir a falta de cuatro minutos con un cabezazo de Jorge a la salida de un córner.

Como pasó en Cartagena, el Hércules tiene motivos para estar enfadado. Dominó el partido y asedió la meta del una vez más genial Alberto Cifuentes durante un segundo tiempo totalmente blanquiazul. Pero los granas han demostrado una eficacia brutal a balón parado, un arma que le ha valido para meterse en la pelea con los mejores.

En la primera parte, más que los jugadores, saltaron al campo los técnicos. Fue un duelo entre Alonso y Mandiá, que expusieron su abanico de coberturas, desmarques, marcajes. Allá donde aparecía un blanquiazul, estaba un grana para anularle. El resultado fue un duelo tenso, de guerra fría, sin aproximaciones a las porterías, más allá de algún despidste aislado. Para los murcianistas, lo más claro fue un remate alto de Óscar Sánchez a la salida de un córner.

Pero, llegados a la segunda parte, la cosa cambió. Quizá por la expulsión del mariscal de campo (Valdés Aller expulsó por sus protestas al entrenador grana), el Murcia no supo muy bien qué hacer en el segundo tiempo. Tal vez también influyó el despliegue físico del primer tiempo, pero el Hércules se adueñó completamente del partido y comenzó a causar peligro.
Urko Vera resultó una pesadilla para Jorge y Amaya. Pasado el cuarto de hora, intentó una chilena espectacular que salvó Alberto Cifuentes de manera milagrosa, una parada de póster. 

El Murcia notó la falta de dos hombres clave en la zona ancha: Iturra, que da equilibrio, y Emilio, que aporta claridad y pase despejado. Aguilera y Richi, al que un partido con tal nivel de exigencia le venía algo grande a su actual fondo físico, sufrieron ante el poderosísimo medio del campo del líder.

No obstante, los jugadores granas se mostraron firmes como un muro de granito y mantuvieron el empate, no sin dificultades. El Hércules se desesperó buscando fórmulas para desenmarañar la compleja madeja defensiva murcianista.

Con un Hércules lanzado, el Murcia fue paciente y esperó su oportunidad. Ésta llegó en el minuto 86, a balón parado, el arma letal del equipo murcianista: Pedro puso un balón al primer palo y Jorge peinó pillando totalmente desprevenido al portero Falcón

Los últimos minutos fueron de asedio constante, pero ya nada pudo mover el marcador. El Murcia acumula diez partidos sin perder que le ponen en zona de play off de ascenso.

SEGUNDA DIVISIÓN. JORNADA 13.
HÉRCULES: Falcón, Juanra, Samuel, Mora (Jefté, 87), Peña; Tiago Gomes, Diego Rivas; Arbilla, Felipe Sanchón (Adrián Sardinero, 63), Juanmi Callejón; y Urko Vera.
MURCIA: Alberto, Molinero, Amaya, Jorge, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi, Pedro, Sutil (Luciano, 81), Chando (Mario Marín, 87) y Cristian García (Isaac, 60).
GOLES: 0-1, min. 87: Jorge.
ÁRBITRO: Valdés Aller. Roja directa a Aguilera en el minuto 90. Amarillas para los locales Samuel y para los visitantes Richi, Óscar Sánchez y Cristian García. Expulsó al entrenador murcianista Iñaki Alonso en el minuto 39.
CAMPO: Rico Pérez

  • Chuti Molina y Sergio Fernández, a cabezazos y patadas
  • Jorge: "Lo mejor de esta racha es que no nos la creemos"
  • Iñaki Alonso: "Nos hemos dado cuenta de que podemos competir con estos equipazos"
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS