Empieza la liga

Enviar por email
09 / 11 / 2011  |  José Zamora | Zona press
Tras la lamentable actuación del UCAM Murcia en Bilbao, la plantilla se conjuró para ganar el siguiente partido. El Baloncesto Fuenlabrada venía a Murcia con la intención de ahondar en la herida de la plantilla de Luis Guil

Durante la semana previa al partido llegó a Murcia una fiesta un tanto especial. Los norteamericanos, que están tan de moda en el baloncesto actual por el lockout, han conseguido que Jalogüín (en Murcia no existe Halloween) se establezca en España. Los fantasmas, que volaban por la cabeza de los jugadores, se habían materializado y les asaltaban por las calles. 

Desde todos los sectores del baloncesto murciano se incidía en el partido contra el  Fuenlabrada; debía ser la primera victoria del UCAM Murcia esta temporada. El calendario no ha sido benévolo con el recién ascendido: Exceptuando Madrid y Baskonia, equipos como Barcelona, Cajasol, Bilbao, Joventut o Gran Canaria ya se han enfrentado contra el equipo murciano.

Todos los agoreros daban un 0-5 en contra de los de Luis Guil. Sin embargo, sorprendieron a todo el universo ACB al ganar a uno de los ‘gallitos’ de la categoría, el Cajasol. En teoría, el partido contra el Baloncesto Fuenlabrada sería el primero que el UCAM podría disputar de tú a tú. 

Durante todo el encuentro reinó la igualdad entre ambos equipos, sin embargo, la experiencia de los jugadores del equipo murciano sirvió para llevarse el ‘gato al agua’. Con dos victorias y cuatro derrotas, el UCAM Murcia se sitúa en la zona tranquila de la tabla, algo inesperado al comienzo de la temporada.

Tras cinco jornadas, la liga ha empezado. Viendo la actuación de los equipos de la zona media-baja de la tabla son una lástima los partidos perdidos ante el Gran Canaria y el Joventut de Badalona; estos conjuntos están actualmente a un nivel similar al del UCAM.

Los aficionados pueden estar orgullosos de su equipo: Tras seis jornadas de liga, se han ganado dos partidos, uno de ellos inesperado. Y todo sin contar, todavía, con el jugador franquicia, Robert Kurz

A falta de un referente claro en ataque, todo el equipo aporta su ‘granito de arena’. En los últimos partidos, Andrés Miso y Blagota Sekulic se están incorporando a Josep Franch y James Augustine  en las labores de ataque. Cuando Kurz despierte, el aficionado grana podrá disfrutar de la liga Endesa, ya que ‘su’ equipo estará salvado antes de la última jornada.
  • Barlow: "Jugar contra el CAI es como otro partido cualquiera"
  • El UCAM Murcia, en tu iPhone
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS