jornada 12

El Murcia le perdona la vida al Depor

El conjunto grana, en una gran segunda parte, fue mejor, y sólo la mala puntería le priva de llevarse una victoria que su juego mereció

Enviar por email
07 / 11 / 2011  |  Alejandro F. Romero
El Real Murcia acumuló su noveno partido sin perder después de empatar con el Deportivo de La Coruña (0-0), en un partido en el que los murcianistas dominaron y tuvieron ocasiones, y sólo la mala puntería privó a los granas de la victoria.

Iñaki Alonso ideó una tala de araña en la zona ancha en la que el Depor cayó sin remedio. Al equipo coruñés le costó Dios y ayuda verle la cara de cerca a Alberto, más allá de un par de incursioes de Riki y algún corner aislado. Poco bagaje para el supuesto superequiop llamado a dominar la categoría.
 
Tampoco el Murcia estuvo muy fino en ataque, pero el Ruso, gran novedad en el ‘once’ reemplazando al ‘tocado’ Emilio Sánchez, buscó la portería con ahínco, haciendo todo un despliegue físico especialmente notorio en las labores de presión.

Cristian, incluso, reclamó como penalti un claro piscinazo ante Aranzubía. El árbitro picó, pero el linier, muy atento al lance, rectificó a su compañero y la jugada acabó con tarjeta para el argentino -por cierto, fantástico partido el suyo-. Antes, también reclamó otra pena máxima que sí tenía más pinta de serlo. En estas trascurrió una primera parte de esas que adoran los técnicos, llena de conceptos tácticos más encaminados a anular mutuamente el fútbol rival que a crear el propio.

El Murcia se volvió más vistoso tras el paso por los vestuarios. El equipo grana se hizo con la posesión y generó peligro. Especialmente meritoria fue una ‘colada’ en el área del Ruso en el minuto 58. El argentino pescó un balón suelto, se deshizo de su par con un bellísimo taconazo, y puso un pase atrás al que no llegaron dos compañeros en posición de remate.

Poco después, Paco Sutil también envió un buen centro desde la izquierda al que llegó un, en general, desdibujado Chando, pero su cabezazo se fue escorado. En ese primer cuarto de hora del segundo tiempo, el Murcia tuvo al equipo gallego a su merced, y sólo la falta de puntería evitó el gol. El equipo de Oltra apenas olía el balón, y cuando lo hacía, buscaba la contra a través de Riki, el único jugador que causaba inquietud en el Depor.

El delantero de Aranjuez tuvo el partido en sus botas en el minuto 62. Los dos centrales granas se tragaron un balón largo inofensivo, y dejaron al ‘11’ deportivista completamente solo ante el portero del Murcia. Pero, claro, es Alberto. El ángel de la guarda grana aguantó el desplante de pie, dejó a Riki sin recursos y despejó.

Sin embargo, esa jugada marcó un punto de inflexión en el encuentro: el Deportivo fue recuperando posesión, mientras el Murcia cedía metros y se pertrechaba algo más atrás buscando las contras. El equipo blanquiazul tampoco tuvo demasiadas ocasiones claras, mientras que el Murcia sí que aprovechaba más las contras. La mejor, un lance a falta de un cuarto de hora en el que Pedro chutó raso a las manos de Aranzubía.

Iñaki Alonso detectó la superioridad momentánea del Depor y metió en el campo a Aguilera, que devolvió la pelota a su equipo. Así, los últimos minutos volvieron a tener color grana, y esto generó un par de ocasiones más en el tiempo añadido: Isaac corrió con fe por un balón suelto, se la dejó a Molinero en el área pequeña, éste remató y Aranzubía salvó a su equipo cuando el gol estaba cantado. Los últimos minutos fueron locos; instantes después de la ocasión de Molinero, el propio Isaac pudo marcar en un rebote tras un mal despeje de un defensa deportivista.

Finalmente, el marcador no se movió, pero el 0-0 da al Murcia una triple buena noticia: lleva ya nueve partidos seguidos sin perder, vuelve a dejar su puerta a cero y tiene la zona de ascenso a sólo un punto. Este fin de semana toca el Hércules. Toca el líder. Pero a este Murcia no le da miedo nadie.

SEGUNDA DIVISIÓN. JORNADA 12.
REAL MURCIA: Alberto, Molinero, Oriol, Amaya, Óscar Sánchez, Iturra, Richi, Cerrajería (Aguilera, 75), Sutil, Cristian García (Isaac, 87) y Chando (Pedro, 63).
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubia, Aythami, Riki, Laure, Ayoze, Guardado (Bruno Gama, 80), Colotto, Jesús Vázquez, Valerón, Salomao (Saúl, 58) y Bergantiños.
ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca. Amarillas para los locales Cristian García, Iturra, Cerrajería, Sutil, Oriol, y para los visitantes Jesús Vázquez, Salomao. También amonestó al técnico murcianista Iñaki Alonso.
CAMPO: Nueva Condomina. 11.000.

  • Ruso: "El segundo penalti sí fue, pero en el primero me tiré"
  • Alonso: "Quizá sea nuestro mejor partido de la temporada"
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS