fútbol base

Más de 3.000 niños se quedan sin fútbol en Cartagena

Se suspenden todos los partidos de la Liga Local de Fútbol Base porque la Comunidad Autónoma no ha pagado el seguro obligatorio de los chavales

Enviar por email
04 / 11 / 2011  |  Alejandro F. Romero
La Liga Local de Fútbol Base del área de Cartagena, que involucra a más de tres mil niños en la ciudad portuaria y su entorno, ha decidido que este fin de semana no comenzará su actividad como estaba previsto, debido a que, según explican representantes de los clubes, la Comunidad Autónoma no ha abonado el importe del seguro obligatorio.

Este seguro es el que protege a los niños participantes de cualquier equipo en caso de que alguno de ellos se lesione o sufra cualquier percance durante la práctica del deporte. Como en años anteriores, la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo, se había comprometido a pagar el importe de este seguro.

La falta de liquidez, al parecer, ha impedido al departamento que dirigen Pedro Alberto Cruz Antonio Peñalver, que se haga cargo de este importe, y los responsables de los diferentes clubes, para evitar dejar a los niños expuestos a cualquier riesgo, han decidido suspender los partidos previstos para este fin de semana hasta que la Comunidad pague o se alcance cualquier otra solución.

En años anteriores la liga comenzaba en el mes de octubre, pero esta temporada, y a pesar de que la concejalía de Deportes de Cartagena -organizadora de la competición- asegura tenerlo todo preparado, los clubes se niegan a arrancar la competición hasta que no se resuelva el tema del seguro.

La Liga Local de Fútbol Base de Cartagena es una competición ejemplar. Involucra a todos los clubes de la ciudad trimilenaria y su entorno -incluso de otras localidades-. Este año se esperaba una participación que superaba los 3.000 niños. Entre ellos, unos 200 cadetes, 370 infantiles, 550 infantiles, 760 benjamines y 1.040 en prebenjamines. Un total de 233 equipos entre fútbol-5, fútbol-8 y fútbol once.

Se trata de un nuevo revés para el equipo de Pedro Alberto Cruz, después de que ayer se conociera que el fin de semana del 12 y el 13 de noviembre las competiciones organizadas por todas las federaciones deportivas excepto la de fútbol realizarán un parón como protesta por no haber cobrado sus subvenciones.


DESCARGA AQUÍ LA CIRCULAR ENVIADA A LOS CLUBES
  • comite competicion futbol base- 3nov 2011.doc   [158,50 Kb]
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS