crónica

El Murcia aguanta el chaparrón

Un gol de Jorge a los seis minutos y otro del 'Ruso' García en el añadido permiten al Real Murcia ganar en el Nuevo Colombino de Huelva bajo la lluvia y el viento. Pedro falló un penalti.

Enviar por email
26 / 10 / 2011  |  RC
El Real Murcia siguió con su imparable racha de resultados con una nueva y sufrida victoria en el campo del Recreativo de Huelva (0-2). Un tanto de Jorge García a los seis minutos, y otro del Ruso García en el tiempo añadido sirvieron para que el conjunto grana se vuelva para la ciudad del Segura con tres puntos bajo el brazo que, a falta de que se complete la jornada, le permiten mirar por derecho propio a la zona noble de la clasificación.

En diez partidos, el Murcia registra cuatro victorias, tres empates y otras tantas derrotas, números que confinan la horrible racha perdedora de los tres primeros partidos al reino de las pesadillas ya casi olvidadas y que le permite encarar el derbi ante el Efesé con los deberes más que hechos.

En esta ocasión, tocó sobreponerse a un Recre que no dio por hecha nunca la derrota, y que en un par de ocasiones puso en serios aprietos a Alberto Cifuentes.

Sin embargo, una buena jugada en el minuto seis permitió al central asturiano plantarse ante el portero onubense, que no era su hermano gemelo Alejandro, sino Manu, y fusilarle con la potencia de un ariete.

El partido se puso, pues, pronto de cara, pero al equipo de Iñaki Alonso le tocó luchar contra los elementos: no solo ante un Recreativo peleón y agobiante, sino contra las adversas condiciones climáticas. La lluvia y un potente viento no favorecieron ni al equipo murciano ni a su voluntad de controlar el juego.

Convertido el choque en un correcalles, Aitor pudo marcar en el minuto 30, pero el interior zurdo vasco falló ante Alberto. La segunda parte también comenzó con susto: una buena ocasión de Pablo Sánchez que sacó milagrosamente el portero grana (52’) y un libre directo lanzado por Juan Villar que repelió el palo.

Álvaro Cervera, técnico local, movió el banquillo en busca de soluciones. La entrada de Fidel al descanso revitalizó a los albiazules, pero el Murcia supo contener sus incursiones desde la izquierda, aunque para ello Molinero y Mario Marín tuvieron que ver la cartulina amarilla.

Al Murcia le tocó aguantar el chaparrón los últimos veinte minutos, ante un Recre que apretaba cada vez más y que obligó a los murcianistas a defenderse como gato panza arriba. Finalmente, el enorme partido de Oriol y Jorge –que en una nueva incorporación del central gijonés provocó el penalti que Pedro lanzó en el minuto 82 y que detuvo Manu-, unido a la -una vez más- espléndida actuación del guardameta visitante, fue decisivo para que el equipo grana mantuviera la puerta a cero y asegurase una victoria que adornó con el segundo tanto, logrado en un mano a mano ante Manu, por el Ruso García tras aprovechar un sensacional servicio de Mario Marín. 

Ahora ya sí, por fin, a pensar en el derbi.

SEGUNDA DIVISIÓN. JORNADA 1
0 - RECREATIVO DE HUELVA (4-2-3-1): Manu, Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifu; Alex Quillo, Ramón Arcas (Matamala, 62); Juan Villar, Javi Álamo (Peinado, 66), Aitor (Fidel, 46); y Pablo Sánchez.
2 - REAL MURCIA (4-2-3-1): Alberto, Molinero, Oriol, Jorge, Rubén Párraga; Cerrajería, Aguilera (Luciano, 78); Mario Marín, Emilio Sánchez (Richi, 66), Pedro; y Chando (‘Ruso’ García, 84).
GOL: 0-1, min. 6: Jorge. 0-2, min. 90: Cristian 'Ruso' García.
ÁRBITRO: Gil Manzano. Amarillas para los locales Córcoles y Borda, y a los visitantes Rubén Párraga, Molinero, Mario Marín, Aguilera, Oriol, y Alberto.
CAMPO: Estadio Nuevo Colombino. Menos de 3.000 espectadores.
  • Este va por ti, Alejandro
  • "Los goles llegan gracias a la confianza del míster y los compañeros"
  • "El campo no parecía de Huelva, sino uno de mi tierra"
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS