El coco ha vuelto

Enviar por email
23 / 10 / 2011  |  José Zamora | Zona Press
Esta semana ha comenzado la que se considera en la actualidad como mejor liga de baloncesto del mundo. El viejo continente acogió este verano a todas las estrellas que querían jugar durante el lockout de la NBA, como es el caso de Rudy Fernández o de Ersan Ilyasova. Sin embargo, otros jugadores han llegado para quedarse: Kirilenko, que tiene la opción de volver a la NBA, o Krstic. El CSKA de Moscú ha conseguido contratar a estos dos jugadores, entre otros, para así conformar un equipo aspirante a todo.

El equipo moscovita dominó la Euroliga durante cuatro temporadas; fue campeón y subcampeón dos veces. Sin embargo, tras la salida de su entrenador, Ettore Messina, el grupo se resintió y dejó de ser uno de los ‘cocos’ del torneo. A pesar de la pérdida de importancia en la competición continental, el CSKA siguió dominando su liga: desde 2002 la ha ganado de forma consecutiva.

Con el lockout de la NBA y la crisis de los equipos griegos, sobre todo Olympiacos, el mercado de fichajes se vio inundado de jugosas oportunidades. El equipo moscovita ha sido, sin lugar a dudas, el que mejor ha fichado durante el verano: A su base de jugadores rusos, que ha conformado durante varios años, ha añadido varias figuras de gran talento, como son Teodosic, Lavrinovic o Krstic.

Sin embargo la guinda del pastel la puso Andrei Kirilenko, que vuelve al equipo que lo lanzó a la NBA. El jugador de  Izhevsk ha pasado las 10 últimas temporadas en Utah Jazz, donde ha destacado como uno de los mejores jugadores del equipo mormón. Entre sus logros destacan su presencia en el All-Star Game de 2002 y 2004, el haber sido elegido para el equipo defensivo de la NBA en el 2006, y  ser el máximo taponador de la temporada en 2005. Todo esto lo llevó a ser conocido como AK-47 en el universo baloncestístico.

El primer partido de la Euroliga confirmó las aspiraciones del nuevo CSKA de Moscú. Con un bloque muy sólido destrozó literalmente al Zalgiris en Kaunas: La pareja Teodosic-Krstic demostró su entendimiento mutuo, Shved confirmó las buenas sensaciones que transmitió en el Eurobasket, y Lavrinovic estuvo acertadísimo en el tiro exterior; sin duda un equipo compacto, pero plagado de estrellas.

Sin embargo, Kirilenko destacó por encima del resto; fue un partido donde mostró todo su potencial. Se embolsó el primer MVP de la temporada de la Euroliga con una valoración de 37. Además del aspecto anotador, en el que estuvo implacable desde todos los rincones de la cancha, controló el rebote en ambas canastas. A pesar de ser un 3, con 15 rebotes, 5 de ellos en ataque, dominó ambas zonas, superando a un pívot tan físico como Robertas Javtokas.

El ‘coco’ ha vuelto a Europa, y ha venido armado con un AK-47 que ha empezado a hacer estragos con su precisión, regularidad e intimidación. El CSKA de Moscú ha vuelto, y se ha traído a un Andrei Kirilenko en la madurez de su carrera.
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS