Murcia, talismán para España

Enviar por email
05 / 10 / 2011  | 
Decididamente Murcia da suerte a las diversas selecciones españolas. Cada combinado nacional que pasa por nuestra ciudad en vísperas de algún torneo importante, luego se lleva alguna medalla; tan cierto como que hasta ahora van tres oros y un bronce una vez contabilizado el que se acaba de conseguir en el Eurobasket de Lituania’11 que se acaba de disputar. 

Todo comenzó en 2009 cuando la Federación Española de Baloncesto organizó aquí en Murcia un partido amistoso contra Israel –agosto de 2009– en el que, naturalmente, España apabulló a los israelitas (93-56) en vísperas de viajar al Eurobasket de Polonia de ese mismo año, situación similar a la vivida hace menos de un mes con el partido contra Australia.

Tan bien les sentaron los aires murcianos que la selección española hizo la machada de ganar el citado Eurobasket’09 –venció en la final a Serbia por 85-63– e inauguró la racha de fortuna para las selecciones españolas que visitan la ciudad en vísperas de acontecimientos importantes.

Sólo faltó que la selección española de fútbol jugara su último amistoso antes de viajar a Sudáfrica en Nueva Condomina, en el que apabulló por 6-0 a Polonia, para que siguiera la racha.

Porque, efectivamente –y como está fresco en la memoria de la inmensa mayoría de aficionados españoles–, España luego ganó la medalla de oro en dicho Mundial. Y todos, especialmente los murcianos, se acordaron de que esa victoria final se había cimentado en la goleada a Polonia en el campo murcianista en el último partido antes del torneo oficial.

La racha seguía –ya iban dos oros– y Murcia acrecentaba su fama de talismán.
Ya teníamos al baloncesto y al fútbol como sujetos pasivos de la racha. Nos faltaba el balonmano. Y llegó este año de 2011.

Murcia organizó el pasado mes de enero el XXVI Trofeo Domingo Bárcenas que reunió en nuestra ciudad a las selecciones de España, Montenegro, Egipto y Bielorrusia como preparación para el Mundial de Suecia. Pues bien, España ganó el citado torneo en el Palacio de los Deportes y voló hacia Suecia donde –¿lo adivinan?– consiguió la tercera medalla de la racha.

Esta vez no pudo ser el oro, aunque anduvo cerca de él, pero el equipo de Valero Rivera subió al podio a recibir la medalla de bronce al ganar el la final de consolación  a la anfitriona Suecia por 24-23. Era la tercera medalla y Murcia cimentaba su fama de talismán.

Y la última, hasta ahora, es la de oro del Europeo de Lituania. Antes se celebró en el Palacio de los Deportes el partido de preparación de la selección española de baloncesto entre España y Australia (que terminó, ‘off course’, con la victoria española por 68-51) penúltimo partido de preparación con vistas al Europeo que acaba de celebrarse en Lituania.
Lógicamente, como no podía ser de otra forma, España ha subido al podio. Y para seguir la tradición en el baloncesto, la medalla ha sido de oro. Es lo que marca la tradición después de pasar por Murcia.

¿Cuándo viene la próxima selección?
MurciaTodoDeporte.com • Términos de uso • Política de Privacidad • Mapa del sitio
© 2011 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS